Países donde no puedes acceder a redes sociales

Legislaciones, problemas culturales o religiosos son la razón
En China solo puedes entrar a Facebook desde Shangái. (Foto: Pixabay)
En China solo puedes entrar a Facebook desde Shangái. (Foto: Pixabay)
03/12/2017
19:20
Staff
-A +A

Qué decepción no poder compartir  tus fotos de viaje o publicaciones. Hay países que tienen prohibido el uso de redes sociales y acceso restringido a internet por motivos políticos, culturales y hasta religiosos. Entérate cuáles son algunos de ellos.

China: entrar a internet no es tan fácil y si quieres usar Facebook solo puedes entrar estando en Shanghai. YouTube y Twitter son aplicaciones inexistentes en el país asiático.

Rusia: Linkedln está prohibida en la nación desde 2016 después de que los activistas usaran la plataforma para organizar protestas.

Corea del Norte: para empezar, muy pocos tienen acceso a la red y quienes lo tienen no saben qué es Facebook ni Twitter, aunque probablemente nunca vayas de vacaciones por allá, debes saber que para turistas y autoridades hay una red 3G que, por cierto, no es muy buena.

Cuba: si bien el acceso a Facebook está permitido, resulta que es una aplicación sumamente pesada (20 gigas), lo que hace que su uso sea casi imposible.

En otros lugares, puedes encontrarte con un bloqueo temporal de la red social por motivos políticos; por ejemplo, en 2010, en Bangladesh se vetó Facebook por un par de semanas ya que se compartió una imagen satírica de Mahoma. En países como Egipto o Irán, el acceso a redes es imposible cuando hay revueltas o protestas políticas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios