Se encuentra usted aquí

Multarán por acoso sexual

Pronto establecerán multas para aquellos hombres que violenten la integridad de las mujeres
Madrid, Nueva York e India son otros lugares donde se han tomado medidas contra el acoso. (Foto: Istock)
Madrid, Nueva York e India son otros lugares donde se han tomado medidas contra el acoso. (Foto: Istock)
17/10/2017
19:30
Staff
-A +A

Desde el Gobierno francés y de la mano del presidente Emmanuel Macron, se vetó de Légion D’Honneur al productor de Hoollywood Harvey Weinstein quien enfrenta cargos por violación y acoso sexual a grandes actrices del cine como Agelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rossana Arquette y Cara Delevingne.

Este no es el único gesto de apoyo hacia las mujeres que se ha hecho en Francia, ya que pronto se establecerán multas para aquellos que violenten la integridad de las mujeres en zonas públicas. Al respecto, Marlene Schiappa, secretaria de la igualdad de género en Francia, dijo en entrevista con RTL Radio que “es completamente necesario ya que, hasta el momento, este tipo de acciones no están definidas en la ley (…) las mujeres sabemos muy bien cuándo comenzamos a sentirnos intimidadas, inseguras o acosada en las calles” y recalcó que no es un problema menor solo porque algunos hombres digan: “no es la gran cosa, solo nos estábamos divirtiendo”.

Por ahora, la policía francesa y los magisterios locales se encuentran en un proceso de definir el acoso y ponerlo en términos apropiados para establecer sanciones que puedan ser llevadas a cabo por los oficiales que se encuentren en las calles. En especial, se multará a aquellos hombres que siguen a mujeres o les piden su número repetidamente mientras caminan.

Francia no es el único país en implementar medidas para evitar el acoso, en Madrid se hizo una ley que prohíbe el hostigamiento en el transporte público, en Nueva York se hizo lo propio y en India donde colocaron asientos especiales en los aviones solo para las mujeres.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS