Minneapolis y Saint Paul: las gemelas de Minnesota

El Río Mississippi divide a Minneapolis y Saint Paul, las gemelas de Minnesota
Río Mississippi
El Río Mississippi divide a Minneapolis y Saint Paul (Foto: cortesía de Pixabay)
23/01/2018
17:46
Redacción
CDMX
-A +A

El Super Bowl LII está a punto de celebrarse y el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, en Minnesota, será el lugar donde los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia disputen el preciado Vince Lombardi. Aademás del Super Bowl, ¿qué otra cosa sabes de las 'Twin Cities'? 

El nombre de Minneapolis no deja de sonar en todas partes, ¿sabías que Saint Paul es la ciudad gemela de la próxima sede del Super Tazón?. Hoy te contamos un poco sobre estos dos lugares. 

A Saint Paul y Minnesota se les conoce como las ciudades gemelas, esta categoría es para aquellas entidades que se encuentran cerca y parecen formar una sola. En algunas ocasiones las ciudades resultan estar divididas por un canal o río, como en el caso de éstas que tienen como frontera natural al río Mississippi.

de_ultima_rio_mississippi.jpg

Saint Paul es la capital de Minnesota y se encuentra en el Este del río. En noviembre de 1849 fue bautizada como “El pueblo de Saint Paul” y en marzo de 1854 se convirtió en “La ciudad de Saint Paul, territorio de Minnesota”. 

Hoy es sólo ciudad de Saint Paul y aunque se ha modernizado, por sus calles aún se percibe un aire histórico que bien podría transportarte a otra época. Es una de las ciudades que aún guarda arquitectura y costumbres antiguas.

destinos_saint_paul_minnesota.jpg 

Por otro lado, Minneapolis es una ciudad más moderna; sin embargo, su historia comenzó en 1680, cuando un misionero franciscano decidió bautizar a la zona como St Anthony Falls, que fue reconocida como ciudad en 1860 y cerca de ahí, a orillas del río Mississippi, se estableció Mineapolis en 1867; su nombre deriva de la palabra sioux 'mine' que significa 'agua', y 'polis', que en griego quiere decir 'ciudad'. 

En 1872 San Antonio y Minneapolis se unieron y formaron las 'twin cities' .

de_ultima_minneapolis.jpg

Otro dato curioso es que aunque Saint Paul es la capital del estado, Minneapolis es la ciudad más poblada de Minnesota; no obstante, ambas representan un gran atractivo turístico para aquellos afortunados que disfrutarán el partido en vivo. 

 

Artículo

Descubre por qué estos destinos fueron nombrados Capitales Europeas de la Cultura 2018

Descubre por qué estos destinos fueron nombrados Capitales Europeas de la Cultura 2018
Descubre por qué estos destinos fueron nombrados Capitales Europeas de la Cultura 2018Descubre por qué estos destinos fueron nombrados Capitales Europeas de la Cultura 2018

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS