Se encuentra usted aquí

Miedo a que el avión se caiga

Hay ciertas horas que pueden hacer tu vuelo menos traumático
Hay ciertas horas que pueden hacer de tu vuelo menos traumático. (Foto: Istock)
Hay ciertas horas que pueden hacer de tu vuelo menos traumático. (Foto: Istock)
28/11/2017
19:20
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

El avión es el medio de transporte más seguro del mundo, según la Flight Safety Foundation. El 2016 fue el mejor año de la aviación comercial, en este sentido. Sin embargo, a pesar de las estadísticas, el miedo a volar permanece en muchas personas.

Los motivos más frecuentes por los que se genera aerofobia son las tormentas, las turbulencias y el temor a que el avión se pueda caer. Así, muchas personas buscan asistencia para poder volar: algunos se medican, otros, en cambio, buscan a profesionales que los ayuden a superar su ansiedad y que puedan recomendarles qué horas del día deben evitar.

Aunque muchos puedan pensar que el mejor momento para viajar es por la mañana, los especialistas recomiendan todo lo contrario. De acuerdo con Paul Williams, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading, no es muy buena idea volar temprano.

Lo anterior se debe a que los pilotos probablemente emprendan la ruta usando información del día anterior. “Hay que evitar viajar en el primer vuelo, la primera salida desde cualquier aeropuerto en cualquier ruta, porque simplemente ese espacio aéreo no fue explorado durante la noche y en general no tenemos idea de lo turbulenta que estuvo la atmósfera”, sostuvo el especialista en entrevista con Business Insider.

“Hay otro tipo de turbulencias que tienen que ver con sistemas climáticos y nubes y este fenómeno suele ocurrir con más frecuencia por la tarde”, explicó Williams. “Entonces, mi recomendación final sería que no tomen ni el primer vuelo ni alguno en medio de la tarde, porque en ese momento es cuando la atmósfera está calentando el suelo y el aire más cálido está subiendo y empujando las alas del avión”, finalizó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS