Malas noticias: subir a la Torre Eiffel saldrá más caro

Algunas entradas ahora cuestan 50% más
Se pretende reunir los fondos necesarios para someterla a un profundo trabajo de restauración. (Foto: EFE/Maya Vidon)
Se pretende reunir los fondos necesarios para someterla a un profundo trabajo de restauración. (Foto: EFE/Maya Vidon)
15/11/2017
13:44
Emol/GDA
-A +A

Subir hasta lo más alto de la Torre Eiffel es un ritual que todo turista, que visita por primera vez París, debe cumplir. No hacerlo es tan extraño como ir al Caribe y no disfrutar de sus playas.  Pero con la llegada de noviembre se hizo efectiva una mala noticia para los viajeros que desean llegar hasta la cúspide de la “dama grande”: el precio del boleto aumentó alrededor de 50% en relación al precio que se pagó hasta el 31 de octubre pasado. 

Según informaron medios de prensa local, el alza en las tarifas se aplicó a todos los boletos existentes. La entrada que permite tomar el ascensor desde la planta baja hasta el último mirador de la torre pasó de 17 euros (387 pesos mexicanos, aproximadamente) a 25 euros (alrededor de 570 pesos mexcanos). Algo muy similar ocurrió con el boleto que te permite tomar el elevador hasta el mirador intermedio de la torre, de 11 euros (250 pesos) subió a16 euros (unos 356 pesos).

La misma mala noticia llegó para los turistas y deportistas que se arriesgan a subir los mil 665 escalones que tiene la imponente estructura de 324 metros de altura. Para ellos el costo aumentó de 7 (160 pesos) a 10 euros (228 pesos).

Estas cifras no dejan de llamar la atención cuando se considera que la majestuosa estructura metálica recibe anualmente siete millones de visitantes de todo el mundo.

Esta fuerte alza en los boletos tiene como objetivo reunir los fondos necesarios para someter al monumento a un profundo trabajo de renovación, el que anunció la autoridad hace ya un tiempo y cuyo valor final fue estimado en cerca de 300 millones de euros.

Estas obras se realizarán en un plazo de 15 años y entre los trabajos anunciados se contempla levantar un perímetro transparente a prueba de balas alrededor de la icónica torre, como medida de seguridad luego de la serie de atentados terroristas que han sacudido la capital francesa y a otras ciudades europeas.

Esta y otras obras buscarán modernizar el monumento levantado en 1889 con motivo de la Exposición Universal de  París. La idea es que esta inversión también contribuya para promocionar a la Ciudad Luz como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, asignación que disputa con Budapest (Hungría) y Los Ángeles (Estados Unidos).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS