Lugares imperdibles de Finlandia, capital de la felicidad

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad, Finlandia es el país más feliz del mundo, pero, ¿ya lo conoces?
Finlandia
Las auroras boreales son un espectáculo que no debe perderse. [Foto: Pixabay]
20/03/2018
15:09
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

La ubicación geográfica de Finlandia promete grandes y diversos escenarios, desde bosques, lagos, mares, nieve y auroras boreales. Este país, cuya capital es Helsinki, es uno de los países con mayor variedad de turismo, además de haber sido nombrado por el Informe Mundial de la Felicidad, el país más feliz del mundo en este 2018.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad y, para tener el viaje perfecto, es importante decidir en que época del año se piensa viajar, ya que las estaciones son polos opuestos debido a que el primero se caracteriza por la oscuridad y el segundo por la luz extrema. Finlandia cuenta con cuatro regiones turísticas importantes: Helsinki, Región de los Lagos, Laponia y Archipiélago.

Aquí mostramos los lugares más visitados:

Duerme en un iglu de cristal

Debido a que un tercio del territorio finlandés es del Círculo Polar Ártico, los paisajes son indescriptibles: en Finlandia se pueden apreciar las auroras boreales desde pequeños iglús de lujo, diseñados para este evento.

Este lugar está compuesto de 37 construcciones con interiores de madera, que combinan la tradición con la herencia de Laponia, además de la oportunidad de disfrutar vistas espectaculares de los cielos del norte.

iglus_de_cristal.jpg
Foto: Turismo de Finlandia

El sauna y un lago helado

Finlandia es uno de los países con alrededor de tres millones de saunas y 188 000 lagos, según datos de la Secretaria de Turismo de Finlandia. Este tipo de baño se ha replicado durante miles de años.

Además, durante el invierno, los finlandeses aprovechan las aguas heladas para bañarse y disfrutar del frío que la nieve y el agua proporcionan. Los nativos de esa región aseguran que sumergirse en aguas heladas es bueno para la circulación sanguinea.

nado_en_hielo.png

Conoce al verdadero Santa Claus

Dicen que en Finlandia es donde vive el verdadero Santa Claus, por lo que es posible visitarlo durante todo el año en el Círculo Polar Artíco en Rovaniemi. Se puede disfrutar de una conversación con él y conocer su hogar.

santa_claus.png
Turismo de Finlandia

Monta un trineo con huskys

¡La oportunidad de la vida! Viajar en un trineo tirado por unos hermosos perros husky es posible, esto se puede vivir en las colinas de Laponia. Se pueden probar paseos de 15 minutos hasta excursiones de más tiempo. Esta actividad está disponible desde octubre hasta los días finales de la primavera.

trineo.png
Foto: Turismo de Finlandia

Conoce la Isla Faro

Finlandia cuenta con el archipiélago más grande del mundo y en él hay grandes islas con sus faros. El más llamativo se encuentra en Bengtskär, la costa oeste. Muestra el faro más alto de los países nórdicos, además se puede pasar la noche ahí debido a que cuenta con seis habitaciones.

isla_fato.png
Foto: Turismo de Finlandia

Helsinki

Esta pequeña ciudad al norte del mar es una de las más increíbles. La capital de Finlandia es accesible, moderna y coqueta; lo mejor es que se puede visitar a pie o bien en tranvía para moverse por todas partes.

Lo que se destaca son sus 600 edificios construidos en 1900 entre ellos, la Estación Central de Ferrocarril, el Teatro Nacional y la Cámara de Pohjaloja.

No hay que dejar de visitar la plaza del mercado llamado La Kauppatori, donde se pueden encontrar productos de temporada, comida típica y lindos recuerdos.

hlesinki.png
Foto: Turismo de Finlandia
 

Artículo

El sitio más sucio de un aeropuerto lo tocas con frecuencia

Aunque no lo creas, el baño NO ocupa el primer lugar
El sitio más sucio de un aeropuerto lo tocas con frecuenciaEl sitio más sucio de un aeropuerto lo tocas con frecuencia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS