Los mejores destinos para recibir la primavera

¡A preparar las maletas para recibir el inicio de un nuevo ciclo!
Recibir la primevera
En Tapati Rapa Nui el sol sale por detrás de los quince moai; las estatuas se recortan a contraluz. (Pixabay)
22/02/2018
10:57
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

En algunos lugares del mundo, la llegada de la primavera es un motivo de especial celebración pues creen en el inicio de cosas nuevas. El origen etimológico del término primavera se refiere al “primer verdor”, lo que significa que en la época primaveral, las flores y plantas reverdecen.

Si hablamos en términos de astronomía, esta estación del año comienza con el equinoccio de primavera, entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur y tiene una duración de tres meses.

Menos oscuridad, menos frío, más luz y más calorcito, motivo para celebrar un nuevo ciclo en grande: 

Perú y su energía

En Machu pichu hay una piedra llamada el "Intihuatana" la cual indica la fecha de los dos equinoccios, se caracteriza por presentar diversos planos pulidos con exactitud y destreza.
La palabra Intihuatan significa “donde se ata el Sol.”

El Intihuatana sirve como un reloj solar y es conocida como “la roca que irradia energía”. Está prohibido tocarla pero puedes poner las palmas de tus manos a unos centímetros para sentir su energía.

intihuatana.jpg

México, donde la naturaleza es nuestra buena vibra

La celebración de la primavera es el 21 de marzo, un día lleno de misticismo en donde los elementos de la naturaleza (tierra, agua, sol y aire) tienen un papel primordial. Este día, o incluso desde un día antes, cientos de personas se concentran en diferentes zonas arqueológicas del país como Chichén Itzá o Teotihuacán, vestidos de blanco a cargarse de buena energía, pese a que la antropología no apoya esta constumbre como algo ancestral.

teotihuacan.jpg

Suiza con festival

La primavera comienza con el festival del Sechseläuten que significa “campanadas de las seis” , las cuales, se ubican en la catedral Grossmünster y señalaban a los artesanos el final de la jornada para iniciar el regreso a casa.
Se celebra el tercer domingo y lunes en el mes de abril y los niños desfilan con trajes tradicionales para la quema del muñeco Böögg a las 6 de la tarde.

suiza.jpg

Inglaterra, con surfistas

Actualmente se reúnen surfistas, cada 20 de marzo, en la playa de Gloucestershire para celebrar la llegada de la primavera.

surfistas.jpg

España, quema de sardinas

Lo que hacen es una celebración llamada Murcia, desfilan con carrozas y hacen una quema de la sardina el sábado siguiente a la Semana Santa.
Así es como ellos reciben la primavera, un evento bastante concurrido y extraño a la vez.

espana.jpg

Uruguay, desfiles

En este país de Sudamérica, la primavera de este año iniciará el 22 de septiembre por su huso horario y, el 23, se festeja cada año el desfile de caravanas decoradas tiradas por caballos, que recorre las calles de diferentes ciudades de este país, alegrándolas con música y color.

carnaval.jpg

Polonia, la muerte de la Marzanna

Se hace un desfile donde no puede faltar la esfinge de la diosa Marzanna, asociada a ritos relacionados a la muerte y renacimiento de la naturaleza en la tradición pagana. Este día es especial entre los jóvenes porque aprovechan para no ir a clases.

marzanna.jpg

China, homenajea a sus ancestros

La fiesta se llama Qingming y se celebra en abril, en el día 104 después del solsticio de invierno. La tradición es que la gente se reúna en la tumba de sus ancestros, las limpian y les ofrecen comida y bebida. Las personas cantan y bailan y aprovechan para preparar la tierra para la cosecha.  

china.jpg

Japón, mirar la naturaleza

A finales de marzo hasta principios de abril se produce la floración de los cerezos japoneses o sakuras. La celebración se llama “hanami” que significa “ver flores”. Los Japoneses hacen picnics y fiestas para admirar la belleza natural que simboliza la transición de la naturaleza.

Lo curiosos de los cerezos japoneses es que tienen una vida muy corta, tan sólo de una semana, y representan una metáfora de la vida, que es bella pero efímera.

japon.jpg

Así es como en algunos países del mundo celebran este cambio de estación, la más verde de todas. 
 

Artículo

Destinos alrededor del mundo para viajar sola

Te decimos cuáles son los destinos perfectos para viajar sola
Destinos alrededor del mundo para viajar solaDestinos alrededor del mundo para viajar sola

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS