Los aeropuertos que ofrecen tours para evitar que te aburras

En algunos, este servicio es gratuito
KLM te lleva a conocer la ciudad de Ámsterdam para que no te aburras durante horas mientras esperas la salida de tu vuelo. (Foto: KLM)
KLM te lleva a conocer la ciudad de Ámsterdam para que no te aburras durante horas mientras esperas la salida de tu vuelo. (Foto: KLM)
02/01/2018
11:44
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Muchas veces, realizar una escala de más de seis horas entre vuelo y vuelo, puede resultar una experiencia tortuosa. Para evitar que te aburras, hay aeropuertos que ofrecen tours para recorrer sus ciudades, de una manera rápida y que te permitirá hacer mucho más llevadera la espera. A continuación, algunos de ellos.

1. Si viajas en Qatar Airways y tienes seis horas de escala como mínimo, la aerolínea ofrece tours libres por la ciudad de Doha. El museo de arte islámico, diseñado por Zaha Hadid está dentro de la lista. Los tours vienen con una visa de cortesía, lo que significa que volver a la sala de embarque en Doha no será una molestia.

2. Si tienes una larga escala, en el Aeropuerto Narita de Tokio se ofrecen tours para hacer compras o turismo. De esta manera, puedes hacer un rápido recorrido por los atractivos de la ciudad o ir a uno de los centros comerciales en tren. Para organizar el paseo, sólo hay que acercarse al “Mostrador del Programa de Tránsito de Narita”.

3. El Aeropuerto Internacional de Singapur ofrece tours en la ciudad para las personas que tienen más de ocho horas de escala. En el “City Sights” puedes conocer el impresionante jardín Merlion y Gardens By the Bay. Para hacer el recorrido hay que dirigirse al Transfer Lounge F en la Terminal 2.

4. Si tienes una larga escala en el Aeropuerto Internacional de Taipéi, tendrás la posibilidad de recorrer la ciudad. Existe un tour que te lleva al impresionante Templo Zushih (a 14 kilómetros fuera de la ciudad) y a comprar artesanías de la zona. Sólo tienes que registrarte en el Centro de Servicios Turísticos, en la sala principal de llegadas.

5. Si viajas con KLM y tienes una estadía de más de seis horas en Ámsterdam, la aerolínea te da la posibilidad de inscribirte al programa “layover with a local”, éste permite contactarte con compañías turísticas que hacen tours por la ciudad. Una vez que hayas llenado el formulario del programa, diversas empresas se pondrán en contacto contigo para hacer el recorrido.

6. El Aeropuerto Ataturk de Estambul, Turquía, es uno de los más concurridos del mundo. Cuenta con un programa gratuito llamado “touristanbul” que ofrece a los viajeros un breve recorrido por la ciudad y algunos de sus monumentos más emblemáticos. Cuando estés en la sala principal de llegadas, puedes anotarte en una de las cinco salidas programadas diariamente.

7. El Aeropuerto de Salt Lake City en Estados Unidos es un punto clave para hacer escalas de vuelos transcontinentales. De esta manera, cualquier persona con más de cuatro horas entre vuelo y vuelo, puede obtener un tour gratuito por la zona del Temple Square en centro de la ciudad y visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Utah.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios