Se encuentra usted aquí

Los 5 mejores restaurantes de Oaxaca

Garnachitas, tlayudas o mole: disfrútalos en una terraza o en un típico patio colonial
Zandunga_restaurante_oaxaqueño_tradicion
Zandunga, de cocina istmeña. (Foto: Cortesía)
17/02/2018
22:00
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A

Considerada una de las grandes exponentes de la gastronomía mexicana, la cocina oaxaqueña tiene una inconfundible identidad. Sus colores, aromas, sabores y texturas están cargados de una historia ancestral. La fuerte herencia prehispánica se fusiona con el legado colonial. Es una cocina que sigue evolucionando sin dejar atrás sus raíces. Para la #ComunidadMB está representada en la siguiente lista de los cinco mejores restaurantes de Oaxaca.

Casa Oaxaca
Referente entre locales y turistas por sus tradicionales platillos ejecutados a conciencia, con un toque de fusión por el chef Alejandro Ruiz. Pide mesa en la terraza con vista al Templo de Santo Domingo. Pregunta por sus mezcales artesanales y especialidades. Constitución 104-4. Centro. Tel. (951) 516 8531.
 

Las Quince Letras
Pasión y conocimiento por la genuina cocina oaxaqueña es lo que transmite Celia Florián a sus comensales, en esta simpática fonda, en la que los productos locales de temporada y el buen costo-beneficio se preservan. Para probar: chiles de agua en caldillo y trilogía de moles. Abasolo 300. Centro. Tel. (951) 514 3769.
 

 

I think I've had 6 servings of mole in two days. #oaxacalife

Una publicación compartida de Ferronlandia (@ferronlandia) el

Origen
Creativa y honesta propuesta del chef Rodolfo Castellanos, en un espacio que integra comedor, taller de cocina y tienda gourmet. Imperdibles: lengua en mole almendrado, tlayuda de mollejas y mezcales artesanales. Avenida Hidalgo 820. Centro. Tel. (951) 501 1764.
 

 

#regram @disanidesign ¡ gracias por visitarnos !

Una publicación compartida de Origen Oaxaca (@origenoaxaca) el

Pitiona
Énfasis en el uso de materia prima local. El chef José Manuel Baños innova constantemente para presentar un recorrido gourmet por la cocina oaxaqueña. Un sitio ideal para disfrutar entre amigos el menú degustación. Allende 114. Centro. Tels. (951) 514 0690/4707.

#regram @disanidesign ¡ gracias por visitarnos ! Una publicación compartida de Origen Oaxaca (@origenoaxaca) el Jul 6, 2015 at 8:44 PDT
Zandunga
Alegre y concurrido spot en el que Aurora Toledo sigue cautivando paladares con su cocina istmeña de sabrosa y consistente sazón. No dejes de probar las tlayudas y el cochito horneado, acompañados de un buen mezcal o cerveza artesanal. Manuel García Vigil 512-E. Centro. Tel: (951) 516 2265.

Más categorías de restaurantes en marcobeteta.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS