​Los 5 mejores restaurantes de cocina tradicional española

Si buscas una suculenta paella, la #ComunidadMB te da las coordenadas exactas
restaurantes_comida_española_en_méxico
Asador Vasco, un clásico de la gastronomía española, en la ciudad de Oaxaca. (Foto: Cortesía)
03/03/2018
22:00
Marco Beteta/ Un mundo de sentidos
-A +A

La cocina española tradicional posee una identidad bien definida en la que se entremezclan la influencia de antiguas culturas, como la árabe, los productos llegados desde el Nuevo Mundo y el estilo de cada región de la península ibérica. Es una gastronomía que goza de gran popularidad en México y que, de acuerdo con la votación de la #ComunidadMB, está dignamente representada en los siguientes feudos.

Asador Castellano
Un clásico de Villahermosa. De lo más concurrido para ocasiones especiales o en plan de negocios, por su ambiente de adultos formales, calidad y consistencia en cocina y surtida carta de vinos. De precios elevados. En dónde: Paseo de la Choca 120. Tabasco 2000. Tel. (993) 316 9909.
 

Casino Español
De lo serio y bueno a considerar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tanto por el emblemático edificio donde se aloja, como por sus clásicos platillos ibéricos y equilibrado costo-beneficio. Los imperdibles son la paella y el lechón. En dónde: Isabel la Católica 29. Tel. 5521 8894.
 

 

Una publicación compartida de @babbylennox el

El Asador Vasco
Tradicional y añejo feudo con privilegiada vista al zócalo de Oaxaca. Extenso menú que abarca especialidades regionales vascas e internacionales. No dejes de preguntar por las sugerencias. En dónde: en la sucursal de Plaza Parque. Portal de Flores 10 A. Centro. Tel. (951) 514 4755.
 

El Desafuero
Más que el lugar, quizá algo frío e impersonal, aquí lo que vale son las típicas recetas con calidad y sazón consistentes. El pescado a la sal y arroz negro son especialidades para tener en mente. En dónde: Calzada Zavaleta 5527. La Concepción Buenavista, en la ciudad de Puebla. Tel. (222) 169 5260.
 

La Conjura
Consistente cocina, atmósfera bohemia, pequeña pero bien seleccionada carta de vinos en rústico y cálido espacio al interior de un edificio colonial. No dejes de probar el chorizo a la sidra y la fabada. En dónde: Calle 9 Oriente N° 201. Centro histórico de Puebla. Tel. (222) 232 9693.
 

 

Una publicación compartida de Riv Car (@rivcarp) el

La #ComunidadMB está integrada por comensales, quienes acuden a los restaurantes y ellos mismos pagan sus cuentas, por lo tanto, no tienen ningún compromiso con los chefs ni establecimientos. Visita marcobeteta.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS