Se encuentra usted aquí

Los 5 mejores hostales de Europa

Son buenos por su servicio, bonitos por su diseño y económicos, en comparación con un alojamiento convencional
El Copenhagen Downtown Hostel destaca por su entretenido ambiente y diseño retro. (Foto: Copenhagen Downtown Hostel)
El Copenhagen Downtown Hostel destaca por su entretenido ambiente y diseño retro. (Foto: Copenhagen Downtown Hostel)
12/12/2017
19:40
Emol/GDA
-A +A

La historia cuenta que el primer albergue juvenil fue creado por el profesor alemán Richard Schirrmann en 1911 en el castillo de Altena, en la región germana de Westphalia. De esa fecha a la actualidad la oferta de posadas a bajo costo para jóvenes estudiantes y viajeros se ha expandido a cifras incalculables.

De los mejores hostales de Europa, tenemos cinco propuestas para ti, tomando en cuenta su diseño, limpieza y ambiente. Algunos de ellos ofrecen habitaciones privadas a bajo costo, pero lo mejor es la experiencia de convivir con viajeros de otras latitudes. 

1. Ostello Bello - Italia
Este albergue en la ciudad de Milán fue galardonado por Hostelworld —plataforma especializada en reservaciones de alojamiento en hostales alrededor del mundo— como el mejor hostal de Italia. Destaca por su increíble terraza emplazada en la azotea del edificio, lugar ideal para que los recién llegados se junten para tomar algo al aire libre y conocer a otros inquilinos. Tiene un bar donde se da el  desayuno y cena en cortesía; también cuenta con una amplia sala donde podrás tocar la guitarra, jugar ping pong o tumbarte sobre decenas de cojines. Está ubicado en Vía Medici, una de las pocas avenidas medievales que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. El hostal queda a pasos de la Piazza Duomo y el distrito comercial.

ostello_bello_hostel_italia_hostales22.jpg (Foto: Ostello Bello)

2.  Copenhagen Downtown Hostel - Dinamarca
Fue reconocido por Hostelworld como el mejor de su tipo en Copenhague​ , la capital de Dinamarca. Destaca por su entretenido ambiente, diseño retro y por estar emplazado en medio del casco antiguo de la ciudad, a metros de una de las zonas artísticas más atractivas de toda la urbe. Este servicio de hospedaje a bajo costo ofrece comodidad y un excelente ambiente. Además existe la posibilidad de acceder a habitaciones privadas, familiares y dormitorios compartidos hasta para 10 personas. Pone a disposición de sus huéspedes  Ipads y  bicicletas en alquiler.

copenhagen_downtown_hostel11.jpg (Foto: Copenhagen Downtown Hostel)

3. Home Lisbon Hostel – Portugal
Quizá una de las grandes cualidades del hostel instalado en Lisboa, es su exquisita cocina hogareña. Los huéspedes deben participar en su preparación como ocurre en cualquier hogar del mundo. bacalhau com natas, arroz de pato y frango com limão son algunas de las especialidades que han hecho famoso a alojamiento ubicado en un edificio de más de 200 años (Sao Nicolau N° 13). Dispone de una amplia cocina, una sala de estar y un acogedor patio, espacio ideal para conocer a los otros huéspedes.

home-lisbon-hostel-europe.jpg (Foto: Home Lisbon Hostel)

4.  Hostel Bongo – Serbia
Este hospedaje es la mejor alternativa para los jóvenes que recorren Europa y quieren descubrir Belgrado. Ubicado a unos 600 metros de la Plaza de la República en la capital serbia, este hostel sobresale de sus más cercanos competidores por tener un hermoso jardín y zona de barbacoa para la época de primavera y verano.

Las habitaciones, de decoración moderna y alegre, están equipadas con calefacción y aire acondicionado. El Bongo, cuya dirección es Terazije 36, está a un kilómetros de la calle Knez Mihailova, arteria de la ciudad que protegida por la ley al ser considerada parte del patrimonio histórico y cultural más importante del país.

bongo-4_02_hostel_serbia.jpg (Foto: Hostel Bongo)

5.  Soul Kitchen – Rusia
Este hostal de la ciudad imperial de San Petersburgo ha sido destacado por la plataforma como el mejor del mundo en los años 2014, 2016 y 2017. Sus huéspedes pueden tener café y té durante todo el día, sin costo adicional, mientras disfrutan de la bella visita al río Moika desde el balcón del edificio. También cuenta con dos salas de estar con mesas de futbolito, computadoras y wi-fi gratis. Tiene habitaciones compartidas hasta para ocho personas. Dependiendo de las necesidades de los huéspedes, éstas pueden ser mixtas. También ofrece habitaciones privadas.

1rusiahostel_europa.jpg (Foto: Soul Kitchen)
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS