Lo que no sabías del Hotel Plaza de Nueva York

El emblemático hotel de la ciudad de Nueva York fue escenario de casi 50 filmes
hotel plaza nueva york en venta
El hotel acaba de venderse en 600 millones de dólares (Crédito: theplazahotel.grandluxuryhotels.com)
06/05/2018
10:32
Redacción
CDMX
-A +A

El mítico Hotel Plaza de Nueva York es uno de los edificios que más llama la atención de los turistas que visitan la Gran Manzana, ya sea para conocer su impresionante arquitectura, para imaginarse en una escena de película o porque tienen la solvencia de pagar 700 y mil euros por noche.

hotel_plaza_nueva_york_2.jpg

Después de arduas negociaciones, el Hotel Plaza de Nueva York ha sido vendido por 600 millones de dólares, de acuerdo con la agencia informativa DPA, en el que se señaló que los compradores son el inversor neoyorquino Shahal Khan y el iraní Kamran Hakim, dueño de numerosas propiedades en la ciudad. Se espera que la venta esté cerrada para el 25 de junio.
 

Artículo

Hoteles dicen adiós a las minibotellas de shampoo

Ya no podrás llevarte las botellitas de recuerdo a casa
Hoteles dicen adiós a las minibotellas de shampoo Hoteles dicen adiós a las minibotellas de shampoo

Si tuviste la oportunidad de conocerlo o estás por emprender un viaje a Nueva York, te vamos a contar algunos 'secretos' para que conozcas más del emblemático escenario de la cinta Mi Pobre Angelito.

1. El hotel tiene 19 pisos y se ubica en la parte sur del Central Park.
2. Fue inaugurado el 1 de octubre de 1907 y es el único que figura en el registro nacional de sitios históricos de Estados Unidos.  
3. Entre las películas que fueron rodadas en el Hotel Plaza Nueva York son "North by Northwest" de Alfred Hitchcock, "Home Alone 2: Lost in New York", "Cocodrile Dundee"  y "Eloise at the Plaza".

hotel_plaza_nueva_york_4.jpg

4. En 1988 fue adquirido por el presidente estadounidense Donald Trump cuando era magnate inmobiliario pero lo perdió cuando cayó en bancarrota. 
5. En 2005 fue renovado y se convirtió en viviendas de lujo. Pese a ello, siguió dando servicio como hotel.
6. La suite más cara sale unos 30.000 dólares aproximadamente.

hotel_plaza_nueva_york_3.jpg

7. Entre sus clientes más frecuentes fueron el escritor F. Scott Fitzgerald y su esposa Zelda, a quienes incluso ya los consideraban como los 'dueños'. Incluso, el Hotel Plaza Nueva York lo inspiró a escribir The Great Gatsby.
8. En 1946 se le permitió a la acriz Greta Garbo a tomarse la fotografía de su pasaporte en su exclusiva suite, lo que nunca había ocurrido.

hotel_plaza_nueva_york_5.jpg

9. Miles Davis y Billie Holliday fueron dos grandes figuras de jazz a quienes se les permitió tocar en una fiesta privada en el Persian Room, musical que fue lanzado después a la venta en un LP
10. En 1964, la agrupación británica The Beatles llegó por primera vez a Estados Unidos y se hospedaron en el Hotel Plaza de Nueva York por seis días. La conferencia de prensa ocurrió en The Baroque Room. 

hotel_new_york_plaza_.jpg

11. Eddie Murhpy se casó con Nicole Mitchell en el salón Grand Ballroom y, también, Donald Trump contrajo nupcias con Marla Maples, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.
 

Artículo

Destinos que debes conocer antes de que desaparezcan

Estas son las "catástrofes" que están por ocurrir en un futuro no muy lejano o ya están sucediendo
Destinos que debes conocer antes de que desaparezcanDestinos que debes conocer antes de que desaparezcan

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS