Las mejores rutas de tren, elegidas por millonarios

Se caracterizan por su servicio de primera, vagones históricos y las vistas espectaculares
Estos trenes, según Global Wealth Migration Review, son algunos de los preferidos por los millonarios. (Foto: Venice Simplon-Orient Express)
Estos trenes, según Global Wealth Migration Review, son algunos de los preferidos por los millonarios. (Foto: Venice Simplon-Orient Express)
30/03/2018
22:00
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Hay trenes alrededor del mundo que destacan por su servicio de primera y rutas especiales. Y según el estudio Global Wealth Migration Review de la consultora New World Wealth, estos son los preferidos por los millonarios.

1. Venice Simplon-Orient-Express (Europa)
Este tren inaugurado en 1982, que cuenta con un estilo Art Decó, ofrece un viaje a las ciudades más importantes de Europa como Londres, París, Venecia, Roma, Berlín y Estambul. Está conformado por 17 vagones de 1920, dos de los cuales pertenecieron al mítico Orient Express. Propiedad de Belmond, este tren cuenta con una decoración de lujo. La travesía incluye una serie de menús elaborados con lo mejor de la gastronomía europea.

venice_simplon-orient-expressok.jpg (Foto: Venice Simplon-Orient-Express)

2. Eastern & Oriental Express (Sudeste asiático) 
Recorrer los paisajes más exóticos y poco frecuentados de Singapur, Tailandia, Malasia y Laos, es lo que ofrece la ruta de este tren. Cuenta con tres tipos de cómodos compartimentos: las suites Pullman, State y Presidential. Además, la decoración interior destaca por su estilo colonial.

eastern_oriental_expressok.jpg (Foto: Eastern & Oriental Express)

3. Blue Train (Sudáfrica)
África ya es un destino exótico, pero recorrerlo en tren es aún mejor. Especialmente si estás a bordo del que transportó a reyes desde Pretoria hasta Ciudad del Cabo. La ruta dura 27 horas de ida y vuelta y está llena de paisajes y atracciones turísticas, como ver la salida de la luna en el desierto de Karoo o despertar rodeado de hermosos viñedos. 

blue_trainok.jpg (Foto: Facebook Blue Train)

4. Pride of Africa (Rovos Rail).
Este tren, con vagones que proceden de la década de 1920, ofrece una estética entre clásica y moderna. Sus suites miden 16 metros cuadrados y cuentan con salón, habitación, cuarto de baño y ambiente climatizado. La ruta entre Ciudad del Cabo y El Cairo dura 28 días.

pride_of_africa.jpeg (Foto: Pride of Africa)

5. Royal Scotsman (Escocia)
Con capacidad para 36 personas, este tren explora lo mejor de Escocia. En el recorrido, podrás apreciar lagunas, montañas y castillos que te cautivarán desde el primer momento. Las comidas se sirven en los vagones restaurantes, decorados con paneles de caoba. Se trata del único tren en Reino Unido con un mirador al aire libre
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS