Las ciudades más seguras del mundo para viajar

Para turistear, entérate donde correrás menos riesgos
Viajar es una experiencia incomparable
Viajar es una experiencia incomparable y es mejor asegurarse que los lugares que se visiten sean confiables. (Foto: Pixabay)
22/10/2017
19:35
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Dicen que viajar es uno de los mayores placeres de la vida; sin embargo, elegir un destino no es cosa fácil, pues son muchos los factores que influyen en esta decisión. Por supuesto, la seguridad que ofrece el lugar a donde vas debe ser uno de los principales.

El Economist Intelligence Unit publicó una lista en la que se encuentran las 10 ciudades más seguras del mundo para viajar. 

Para la clasificación se tomaron en cuenta cuatro tipos de seguridad: la sanitaria, la digital, la personal y la de infraestructura. Aquí decimos qué ciudades son y cómo puedes divertirte en ellas:

1. Tokio
En una ciudad con más de 39.4 millones de habitantes en la que abundan los parques y jardines, donde la gente acostumbra a relajarse. Uno de los más famosos es el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. Aunque si prefieres el ajetreado ritmo de la ciudad, no puedes dejar de visitar el cruce de Ginza, la famosa calle que seguro has visto en las peliculas: está catalogada como una de las zonas más exclusivas de la ciudad. 

destinos_ginza.jpg

2. Singapur
Catalogada también como una de las ciudades más prosperas de Asia, pues aquí el desarrollo tecnológico es evidente. Prueba de ello son los Gardens by the Bay, que seguro te harán sentir como en una película de ciencia ficción. 

destinos_singapur.jpg

3. Osaka
Otra ciudad japonesa que se cuela en la lista para confirmar que la buena fama de sus habitantes no solo es un rumor. Aquí puedes visitar el Santuario Sumiyoshi Taisha, uno de los más antiguos de Japón

destinos_osaka.jpg

4. Toronto
Las Cataratas del Niágara, en la provincia de Ontario, seguro te llaman la atención. Si vas a Toronto puedes aprovechar el viaje, pues no quedan muy lejos de ahí. Pero además, puedes admirar la ciudad desde la Torre CN en donde te recomendamos el restaurante giratorio a más de 350 metros de altura. 

destinos_toronto_0.jpg

5. Melbourne
Una ciudad australiana que tiene mucho que ofrecer. Si eres fan de los vinos podrás visitar cualquiera de sus viñedos y hacer una excursión ir al Parque Nacional Port Campbell, lugar donde se encuentra la playa de Los Doce Apóstoles, un sitio espectacular. 

destinos_melbourne.jpg

6. Ámsterdan
La ciudad fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero, uno de sus atractivos es la Plaza Leidseplein, un lugar ideal para salir de fiesta, pues es una zona que cuenta con múltiples bares y restaurantes. Y si prefieres algo más relajado, puedes visitar el Parque Vondelpark, de los más famosos del lugar. 

destinos_amsterdam_1.jpg

7. Sídney
No hay duda, tienes que visitar la Opera de Sidney. Pero además, ve al Puente de la Bahía para caminar y contemplar el increíble paisaje urbano. 

destinos_sydney.jpg

8.  Estocolmo
Cuenta con dos grandes sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Palacio de Drottningholm y el Cementerio del Bosque. Este último es literalmente un cementerio que reúne el talento arquitectónico con la maravilla de la naturaleza. 

destinos_estocolmo.jpg

9. Hong Kong
A simple vista los impresionantes rascacielos te dejarán con la boca abierta. Si prefieres la naturaleza, visita el Pico Victoria, la montaña más alta de la isla. Y, por supuesto, no puedes dejar de ir al Gran Buda Tian Tan.

destinos_hong_kong.jpg

10. Zurich
Desde esta ciudad puedes admirar los impresionantes Alpes y visitar la Opera de Zurich, o si eres amante del arte puedes ir a los museos de Kunsthaus y Rietberg. Y si se te antoja ir de compras, la calle Bahnhofstrasse es el lugar indicado. 

destinos_opera_de_zurich.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS