Lánzate por tus nochebuenas y unos tacos de cecina

Incluye en este paseo la visita a una cascada de 40 metros de altura
En Acapantzingo, encuentras macetas desde 20 pesos, con flores rojas, blancas o pintas. (Foto: Archivo El Universal)
En Acapantzingo, encuentras macetas desde 20 pesos, con flores rojas, blancas o pintas. (Foto: Archivo El Universal)
08/12/2017
20:00
Viridiana Ramírez
-A +A

¿Qué sería de la Navidad sin el rojo intenso de las nochebuenas? Si quieres comprar las mejores y a precio económico, lánzate a la capital de Morelos, de donde es nativa la flor.

En el ejido de Acapantzingo es donde se encuentran los principales viveros. La compra se hace directamente con el productor. Consigues macetas desde 20 pesos, con flores rojas, blancas o pintas.

Después, te recomendamos visitar el Jardín Botánico y el Museo de Medicina Tradicional Herbolaria, ubicados en el mismo terreno. Aquí mismo, Maximiliano de Habsburgo fincó su casa de descanso. Además, resguardan la colección de plantas más grande de México.

En Cuernavaca, súbete al tren turístico y da un paseo por toda la periferia de la ciudad. El principal objetivo es apreciar su traza urbana que llaman “plato roto”, que se traduce en calles pequeñas y serpenteantes, como si fueran grietas de cerámica.

A siete kilómetros del centro, encontrarás el Salto de San Antón. Es una cascada de 40 metros de altura, con una escalinata que te lleva hasta a su mirador natural.

Para echarte un taquito de cecina vete a Yecapixtla, el Pueblo Mágico que está a media hora de la capital morelense.

Entre CDMX y Cuernavaca hay una sola caseta; el peaje es de 74 pesos. El autobús te cuesta desde 125 pesos, el boleto sencillo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS