La app para conseguir compañeras de viaje sin ponerte en riesgo

Es solo para mujeres y funciona al estilo Tinder
tourlina_app_para_mujeres_viajar_juntas
La app te conectará con usuarias que tengan intereses de viaje similares a los tuyos. (Foto: Pixabay)
05/03/2018
21:05
GDA/ El Tiempo/ Colombia
-A +A

Quieres irte de viaje. Pero tus amigas están ocupadas, las primas no están disponibles o simplemente no tienes a quién proponerle que te acompañe en una nueva aventura. Si no te atreves todavía a viajar sola, ya existe una aplicación solo para mujeres que te ayudará a encontrar compañeras de viaje de forma segura. Se trata de Tourlina, una plataforma gratuita disponible para Android y iOS, creada en Alemania por Michael Klumpp y Sandra Preuss.

La herramienta funciona al estilo Tinder. La usuaria debe crear un viaje indicando algunos detalles como la fecha, las preferencias de estadía (hotel u hostal) y las actividades que le gustaría realizar (aventura, naturaleza, cultura o deporte). La app la conectará con usuarias que tengan intereses de viaje similares. Solo hay que mover a la izquierda o a la derecha para establecer contacto.

Si otra tourlina, como son llamadas quienes utilizan la herramienta, conecta contigo, se abrirá automáticamente un nuevo chat. También puedes invitar a alguien a una conversación enviando un texto de 20 caracteres y si la otra persona acepta la solicitud, se creará un chat.
 

Artículo

¿Cuánto debes ahorrar para ir a Nueva York?

Si eres organizado con tu dinero, el viaje a la Gran Manzana podría costarte menos de 16 mil pesos, con vuelos incluidos
¿Cuánto debes ahorrar para ir a Nueva York?¿Cuánto debes ahorrar para ir a Nueva York?

Para no toparte con un usuario falso o aprovechado, solo los perfiles verificados podrán establecer un contacto con otras mujeres. Según los creadores de la app, desde la compañía se realiiza un proceso de verificación para constatar que se trata de una mujer y que el perfil no sea falso.

Examinan rigurosamente la cuenta de Facebook y además solicitan información adicional como fotografías u otras cuentas de redes sociales, en caso de tener dudas. También se hace un seguimiento de los movimientos dentro de la app. Si otras usuarias bloquean a una persona, el perfil es retirado de la plataforma inmediatamente.

Tourlina te permite contactar con mujeres que estén cerca de tu ubicación para organizar un viaje con anticipación pero también puede ponerse en contacto con otras usuarias mientras viajas. “Las mujeres establecen contactos más duraderos y significativos y entablan amistades de por vida, ya que en Tourlina las conexiones se basan en el interés compartido por los viajes y por socializar”, señalan sus creadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS