Hoteles en Tepoztlán se unen a la reconstrucción de México

Algunos hoteles de Tepoztlán, Morelos, se han unido al movimiento de rescate a México con obras sociales y de descuento en sus habitaciones.
Hoteles en Tepoztlán se unen al rescate de México (Crédito: Pixabay)
24/09/2017
14:09
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

Apapachar el corazón de quienes han sufrido la pérdida de su patrimonio o de quienes padecieron el sismo emocional y psicológicamente, es una de las maneras de sanar más rápido las heridas y Tepoztlán lo sabe, por eso, algunos de sus más exclusivos y turísticos hoteles se unen al movimiento por México y ofrecen descuentos en sus habitaciones y en el consumo de alimentos.

destinos-hotel1.jpg

Casa Boutique Doña Juana es uno de los lugares de descanso de mayor visita, y ofrece apoyo a viajeros y trabajadores del lugar, pues todos ellos son lugareños.

"Nosotros ofrecemos un 50 por ciento de descuento, ya que nosotros damos trabajo a casi todas las personas de la colonia y en apoyo, incluso para ellos mismos, nos estamos levantando con ánimo. 
"Vinieron a checar y nuestra estructura y el hotel en general no sufrió ningún daño, gracias a Dios, por eso nos atrevemos a dar el servicio en lo que nos recuperamos, vamos a estar ofreciendo el 50 por ciento en habitaciones y 30 por ciento de descuento en los comsumos", dijo Mayra Salinas, gerente de Casa Boutique Doña Juana, que se ubica en Cerrada de Casahuetes s/n Cichco, en Tepoztlán, Morelos.

destinos-hotel2.jpg

También Posada del Tepozteco se unió al movimiento de reconstrucción y de apoyo a las personas afectadas por el terretomo del pasado 19 de septiembre.

"Varias de las personas de aquí de Tepoztlán que resultaron afectadas en sus viviendas, de alguna manera nos coordinamos con ellos y se recibieron a varias familias que entraron en contingencia y en lo que se reubicaban y los tuvimos aquí hospedados. En esta semana no hemos tenido gente que haya venido a solicitar albergue pero si la hubiera se lo estaríamos proporcionando.
"Las tarifas que estamos dando  son con descuento entre semana y para las personas que efectivamente tuvieron alguna afectación, les dimos la segunda noche gratis", comentó Alejandro Camarena, gerente del hotel que se ubica en Paraíso #3 del Barrio de San Miguel.

El municipio de Tepoztlán, ubicado en el Estado de Morelos, fue uno de los lugares que más sufrieron el embate del movimiento telúrico, pues además del derrumbe de algunas casas, monumentos históricos resultaron dañados.

Hotel Buena Vibra, retreat & spa, es otro de los resorts que se unieron al movimiento de rescate por México.

"Nosotros hemos visitado varios pueblos, como Hueyapan, en conjuntos con otros hoteleros de Tepoztlán, se llevó comida y víveres para que la gente pudiera recibir la ayuda que necesita. Nuestro staff se ha estado organizando y se va a preparar en el salón de eventos una comida con 2 mil tacos acorazados, los famosos de Morelos.
"En el tema de las habitaciones la realidad es que hubo muchas cancelaciones, casi todo se cayó, y lo que estamos ofreciendo es un 50 por ciento de descuento, sobre todo a la gente local para que pueda tomaro como refugio porque muchas casas fueron dañadas", dijo Miguel Armando Moreno, director comercial del espacio turístico ubicado en San Lorenzo #7, Valle de Atongo.

 

A casi una semana del sismo que derrumbó casas y sueños de cientos de mexicanos, Tepoztlán, Morelos, sigue en pie de lucha para levantar la esperanza del turismo y sus lugareños.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS