Hoteles dicen adiós a las minibotellas de shampoo

Ya no podrás llevarte las botellitas de recuerdo a casa
hoteles no botellas de shampoo
Hoteles de gran categoría han comenzado a reemplazar las botellitas de shampoo (Crédito: Pixabay)
05/05/2018
15:05
Redacción
CDMX
-A +A

Si eres de los turistas que amaban salir de viaje y hospedarse en exclusivos hoteles para llevarse las botellitas de shampoo y acondicionador como recuerdo de tu estancia... déjanos decirte que tu tiempo se acabó.

Hoteles de gran categoría han comenzado a cambiar esta estrategia por dos razones importantes: bajar costos y reducir el impacto ecológico de los plásticos que acaban en el medio ambiente. 

botella_de_shampoo.jpg

Cadenas como Marriott, InterContinental Hotels Group, Holyday Inn Express y Kimpton han comenzado a modificar la opción de regalar botellitas a sus huéspedes a cambio de dispensarios de mayor tamaño adheridos a la pared, informó The Wall Street Journal.
 

Artículo

Los hoteles preferidos por las celebridades

Un hotel en Puerto Vallarta también atrae a los famosos
Los hoteles preferidos por las celebridadesLos hoteles preferidos por las celebridades

Muchos turistas amaban hospedarse en hoteles de lujo, entre otras cosas, para poder llevarse a casa las botellitas de shampoo y acondicionador como un recuerdo que sustentara su estadía en un lugar exclusivo, incluso, las botellitas de crema corporal terminaban en las maletas de familias completas. Sin embargo, ahora esto ya no será posible, por lo menos en los hoteles de las cadenas antes mencionadas.

jacuzzi_hotel.jpg

De acuerdo con el texto citado, "Marriott argumenta que este cambio le permite ofrecer productos de baño de mayor calidad a menor costo y reducir el desperdicio. Starwood Hotels tenía distribuidores a granel en las paredes de las duchas en algunas marcas y Marriott se enteró de eso luego de fusionarse con aquella cadena hotelera".

botella_de_shampoo_hotel.jpg

450 hoteles Marriott han comenzado a cambiar sus botellitas de shampoo por distensadores de pared, aunque a la mayoría de los huéspedes les parece que da una imagen barata, y planea expandirse a mil 500 hoteles en este año. 

Aunque las razones son verdaderamente laudables -reducir la contaminación y los costos- parece que a la mayoría de los viajeros no les ha gustado la decidión. ¿Tú qué opinas?
 

Artículo

Destinos que debes conocer antes de que desaparezcan

Estas son las "catástrofes" que están por ocurrir en un futuro no muy lejano o ya están sucediendo
Destinos que debes conocer antes de que desaparezcanDestinos que debes conocer antes de que desaparezcan

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS