Hotel de Dublín prohíbe la entrada a "influencers" por pedir alojamiento gratis

Youtuber solicitó noches gratis para ella y su novio a cambio de mostrar el hotel en redes sociales
charleville_hotel_prohibe_entrada_a_influencers
El dueño del hotel, Paul Stenson, decidió vetar a bloggeros de su hotel.
29/01/2018
21:40
-A +A

El propietario del hotel Charleville Lodge, situado en Dublín, Irlanda, prohibió la entrada a sus instalaciones a todo tipo de influencers, como bloggers, youtubers e instagramers.

La medida se tomó luego de que la británica Elle Darby —que tiene 87 mil suscriptores en YouTube y 76 mil seguidores en Instagram— le propusiera al dueño del establecimiento, Paul Stenson, pasar cinco noches gratis en el hotel a cambio de mostrarlo en sus redes sociales.

"Trabajo como influencer en redes sociales, sobre todo en temas como estilo de vida, belleza y viajes. Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona", explicó Darby, de 22 años, en el correo electrónico en que hizo su solicitud, donde también señaló la cantidad de personas que la siguen.
 

Artículo

El hotel de lujo que se convirtió en una cárcel para corruptos

La jaula de oro para príncipes reabrirá sus puertas a los turistas
El hotel de lujo que se convirtió en una cárcel para corruptosEl hotel de lujo que se convirtió en una cárcel para corruptos

"Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis videos de YouTube y en mis publicaciones e historias de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento, a cambio de alojamiento gratuito", agregó la youtuber.

El dueño del hotel rechazó la propuesta de la joven británica y sostuvo que ellos también tienen muchos seguidores en sus redes sociales, pero que "nunca en un millón de años le pediría a nadie nada gratis", aseguró. "Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un video, ¿quién le va a pagar al personal que te cuida? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación y a los que te sirven el desayuno? ¿A la recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y calefacción que uses durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu video en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás alojada?", señaló Stenson en su respuesta, que publicó en su página de Facebook junto a una captura de pantalla del correo de la influencer.

0_inter_charleville-lodge-hotel-_-bokeh-photography-13.jpg  (Foto: Charleville Lodge Hotel /Bokeh Photography)

Aunque borró las líneas en que aparecía el nombre de Darby, usuarios de las redes sociales la identificaron por su cantidad de seguidores y le enviaron mensajes criticándola. Frente a esto, la joven publicó un video de 17 minutos en su canal de YouTube, en donde responde a los reproches y lamenta la situación a la que se vio expuesta. "Soy una chica de 22 años que dirige su propio negocio desde su casa, y no siento que haya hecho nada malo. No sé cuál fue su intención, pero fue malvado", expresó.

Luego, el dueño del hotel tomó la decisión de vetar la entrada a todos los influencers al lugar, medida que informó a través de Facebook. "He tomado la decisión de prohibir a todos los bloggers en nuestro hotel y cafetería. Si alguno de ustedes intenta ingresar a nuestras instalaciones a partir de ahora, será expulsado", sentenció Stenson.

El Charleville Lodge cuenta apenas con 30 habitaciones. Su propiedad hermana es la cafeteria The White Moose Cafe, dónde podras encontrar "la comida como debe de ser". Ambos Están ubicados a menos de un minuto de la Estación del tranvía  Phibsborough.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS