Haz turismo en el metro: Línea 3 (verde olivo)

Lánzate desde CU hasta el Monumento a los Indios Verdes
turismo_metro_CDMX_linea3
La línea 3 del metro te lleva por un paseo de murales y monumentos dedicados a la historia mexicana. (Foto: Archivo El Universal)
29/05/2018
18:16
Vanessa Arriaga
-A +A

En este tercera entrega te dejamos una de las líneas más concurridas del metro de la CDMX, no solo porque tiene 7 correspondencias con otras líneas, también por las personas que van a la universidad o se trasladan al Estado de México: la línea 3 o verde olivo.
 

Artículo

Haz turismo en el Metro: Línea 1 (rosa)

Date un tour por la ciudad a través del Metro
Haz turismo en el Metro: Línea 1 (rosa)Haz turismo en el Metro: Línea 1 (rosa)

Va desde Universidad hasta Indios Verdes y mide más de 21 kilómetros. Aquí te decimos las estaciones que tienen sitios de interés y cuáles son.

Universidad
Está de más decir lo que puedes encontrar en este punto. Está ubicada en Ciudad Universitaria que es Patrimonio de la Humanidad desde el 2007. Ahí encontrarás museos, murales, espacios verdes y estudiantes, muchos estudiantes.
 

 

Una publicación compartida de Iyalli Luna (@i.yalli) el

En el interior de la estación está el mural del pintor Arturo García Bustos llamado ‘La Universidad en el umbral del siglo XXI’, en el cual se muestra lo que aporta la escuela al país, así como personajes históricos.
 

Copilco
La belleza de ésta se ubica en los andenes, ahí está la obra de Guillermo Ceniceros titulada ‘El perfil del tiempo’. El mural muestra escenas de la historia del país y el mundo.
 

En el exterior, lo mejor que puedes hacer es comer, hay locales y puestos donde encuentras de todo: pizzas, crepas, elotes, hot dogs, enchiladas, ensaladas, lo que se te antoje y a muy buen precio. Pero, también hay vendedores de artesanías y libros viejos.
 

 

Una publicación compartida de Isaac Daza (@isaakhmer) el

Miguel Ángel de Quevedo
Su símbolo es un árbol debido a que Quevedo fue un ingeniero que dedicó su vida a estudiar la flora, de hecho, se le conocía como el “apóstol del árbol”.
 

Algunos de los sitios imperdibles son Oasis Coyoacán cuyas fuentes son un deleite visual. Pero si eso de las plazas no es lo tuyo, te recomendamos ir al Museo de la Acuarela o a la Fonoteca Nacional.
 

 

Una publicación compartida de elalazo (@heyelalaz) el

Viveros-Derechos Humanos
Lo que encontrarás al salir de esta estación es Viveros de Coyoacán, tiene como objetivo la reforestación de la CDMX. Dado que es un espacio abierto, puedes lanzarte a recorrer sus senderos y admirar las diferentes especies que crecen ahí como los ahuehuetes, cedro blanco, jacaranda, fresno, entre otros.
 

Coyoacán
La estación está un poco retirada del centro de esta delegación, pero hay lugares cercanos que vale la pena ver como la plaza que está justo en la salida o la Cineteca Nacional.
 

 

Una publicación compartida de Artaprop (@artaprop) el

La mayoría de sus proyecciones son de cine independiente y extranjero que no vemos en los cines convencionales. De ahí que muchos amemos este espacio y nos lancemos a ver una película al azar o una que ansiamos ver. A veces hay conferencias y proyecciones al aire libre.
 

 

Una publicación compartida de Jsk (@jsk_lizzie) el

Zapata

Lo bonito de ésta es su interior y el transborde con la línea 12, la dorada. En ese trayecto está el Museo Emblemático de la Caricatura Mexicana, los murales están compuestos por reproducciones de las obras de caricaturistas como Rius, José Guadalupe Posada y Gabriel Vargas, el creador de la Familia Burrón.
 

 

Una publicación compartida de alnilamm (@alnilamm) el

Ya en la línea 12, encontrarás imágenes de Emiliano Zapata en diferentes estilos hechos por varios artistas. Vale la pena detenerse unos segundos para apreciar todo lo que ofrecen. Eso sí, ten cuidado en las horas concurridas para que no te den empujones cada tres segundos.
 

 

Una publicación compartida de auraanel (@auraanel) el

Juárez
Cerca de esta estación está el Teatro Metropólitan que abrió sus puertas en los años 40 (por ello su fachada es art decó) y las cerró en los 90 por la quiebra de teatros. Sin embargo, ahora es un espacio donde se presentan artistas nacionales e internacionales, hay recitales de danza, obras de teatros, entres otros.
 

Otros de los lugares importantes es el Museo de Arte Popular donde hay artesanías de todas las regiones del país como vasijas y alebrijes. También puedes ir al Museo del Policía donde tienen una exposición de vampiros y otra de asesinos seriales.
 

Guerrero
Ésta tiene correspondencia con la línea B (verde con gris), en ese trayecto, es donde puede apreciar en todo su esplendor el Museo de la Lucha Libre, se muestran imágenes de momentos clave para este deporte así como figuras que han trascendido, por ejemplo, El Santo o Blue Demon.
 

También se representan los lugares emblemáticos como la Arena Ciudad de México o el Coliseo.
 

 

Una publicación compartida de Vetrovita (@vetrovita) el

Tlatelolco
La belleza empieza desde el interior, hay un mural de Marco Zamudio que retrata la cotidianeidad del metro, se llama ‘El Andén de los Ouróboros’. Afuera está nada más y nada menos que la Plaza de las Tres Culturas, conocida por abarcar las tres etapas históricas del país: prehispánica (pirámides y ruinas), la conquista española (templo católico de Santiago) y la modernidad (Torre de Tlatelolco).
 

 

Artículo

Haz turismo en el metro: Línea 2 (azul)

Conviértete en turista en esta línea que te lleva al Centro Histórico de la ciudad
Haz turismo en el metro: Línea 2 (azul)Haz turismo en el metro: Línea 2 (azul)

Entre otros lugares está el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Memorial del 68.
 

La Raza
Probablemente sea una de las estaciones más bonitas del metro debido al Túnel de la Ciencia que se puede apreciar en su conexión la línea 5 (amarilla). En éste se muestran la evolución, animales en peligro de extinción y hasta las constelaciones del universo (también representadas con el zodiaco). Es, literalmente, todo un pasaje por el tiempo y ni te das cuenta de lo largo que es.
 

También, desde 2008, en el interior hay un mural de Ariosto Otero: ‘Monstruos de Fin de Milenio’, cuya técnica (original del artista) consiste en colocar una retícula de metal con una de madera encima que es pintada con acrílico y resinas.
 

En el exterior, está el monumento a La Raza, éste consta de una pirámide y estatuas como el águila y los tlatoanis.
 

Indios Verdes
Como su nombre lo indica, está muy cerca del Monumento a los Indios Verdes que consta de dos estatuas de bronce, éstas representan a Itzcoátl y Ahuitzotl. Se ubica dentro del Parque del Mestizaje donde hay una fuente dedicada a los danzantes y otra a Don Quijote de la Mancha.
 

 

Artículo

Barrios Mágicos en CDMX (Parte 3)

Cantinas y templos son parte relevante de la ciudad
Barrios Mágicos en CDMX (Parte 3)Barrios Mágicos en CDMX (Parte 3)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS