Guía rápida: ¿qué hacer en Quintana Roo?

Aquí te dejamos una lista de atractivos naturales y arqueológicos imperdibles
Laguna de Bacalar. (Foto: Diego Cardini)
Laguna de Bacalar. (Foto: Diego Cardini)
02/09/2017
19:10
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A

Destino premium a nivel internacional, Quintana Roo tiene una exuberante naturaleza, paradisiacas playas, impresionantes vestigios mayas y una amplia oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento (notables campos de golf, parques temáticos y spas) con ambientes que van desde lo cosmopolita y trendy de Cancún y la Riviera Maya, hasta la bohemia y relajada atmósfera de Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Bacalar.

Destinos imperdibles

En Cancún: las zonas arqueológicas El Rey y El Meco, el parque acuático Wet’n Wild y el Acuario Interactivo, con certificación de Humane Conservation.

En Cozumel: San Gervasio —santuario de Ixchel, diosa de la fertilidad—, el Templo del Cedral, Castillo Real, El Caracol, Santa Rita, Ixpal Barco y Xhanan; el Parque Nacional Palancar, el Parque Natural Chankanaab, la Reserva Ecológica Parque Punta Sur y el parque temático Discover Mexico.

En Riviera Maya: Cobá, Tulum, las impresionantes cuevas Aktunchen, los cenotes Dos Ojos y Chinuch, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, el conjunto de parques: Xcaret, Xoximilco, Xplor y Xel-Há.

03_columna_coba_zona_arqueologica_quintana_roo_riviera_mayaint.jpg(Zona arqueológica de Cobá. Foto: Istock)

Otras joyas de Quintana Roo: el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, en Majahual; el cenote Yalahau (a media hora en lancha desde Holbox); la Laguna de Bacalar; la Reserva de la Biósfera de Yum Balam; Isla Contoy (a 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres); el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y Garrafón, en Isla Mujeres.

Los mejores eventos del año

Travesía Sagrada Maya: intenso recorrido en balsa, en honor a la diosa Ixchel. La ruta comienza en el parque Xcaret y concluye en Chankanaab, Cozumel. Al día siguiente, los balseros vuelven a Xcaret. Se realiza en mayo.

Lol Cah: ceremonia maya dedicada a Chaac, dios de la lluvia. En septiembre.

Tiburón ballena: el pez más grande llega de junio a septiembre. Avistamientos en las zonas de Holbox e Isla Mujeres.

Joyá: espectáculo gastronómico-teatral del Cirque du Soleil en el Teatro Vidanta, en Riviera Maya.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS