Gourmet Show: café, mezcal, chocolate y vino en la CDMX

Pronto se inaugurarán tres salones en el WTC dedicados al buen comer
La exposición contará con espacios dedicados al vino y el chocolate
Gourmet Show 2017 contará con espacios dedicados al vino y al chocolate. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
24/08/2017
19:16
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A
A partir del 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre el público podrá asistir a tres eventos dedicados al buen comer en el El World Trade Center de Ciudad de México:  Expo Café, Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao; aquí te mencionamos algunas razones para asistir. 

Si no puedes vivir sin cafeína, en la Expo Café te sentirás en la gloria porque podrás degustar diferentes tipos de mezclas y solo de calidad (es lo que promete).

Si de plano eres un apasionado del tema, inscríbete al curso de catación.

También habrá talleres dirigidos a dueños de cafeterías, restaurantes, gerentes de alimentos y bebidas y chefs. 

Los asistentes conocerán la Trifecta, una maquina de café que, según Alfredo Cordero, director creativo de TRADEX Exposiciones, “eleva la experiencia de beber café americano a la sofisticación de una copa de vino”.
 

destinos_cafe.jpg
Si tienes un paladar exigente, seguro probarás los productos de la línea Barista Champ, una asociación que en 2016 fue galardonada en Europa.

Paralelamente se estará llevando a cabo el Salón Chocolate y Cacao, al cual los niños podrán ingresar únicamente el sábado. 

Para los amantes del cacao, el simple gusto por este dulce es motivo suficiente para ir al WTC, pues esta muestra será una oportunidad para deleitarse con los mejores chocolates. 

Podrás conocer el proceso de elaboración de una trufa o un bombón a partir de la recolección del cacao.

Participa en las catas de chocolate oscuro, licores de cacao, de chocolates peruanos, de la Chontalpa o afrodisiacos.

Maestros chocolateros y chefs harán demostraciones de pasteles, galletas y bebidas y enseñarán algunas sencillas recetas.

 

destinos_chocolate.jpg
La empresa chocolatera Lounge presentará un vestido comestible de chocolate, el cual será una creación de la diseñadora Jimena Téllez Montoya

Se montará una exposición de joyería intervenida con chocolate. Las piezas son obra de Miriam Ortega, Sophie Vanderbecken y Alfredo Cordero.

Finalmente, en el espacio del Gourmet Show, se abrirá el pabellón Veganautas, dedicado a “romper mitos sobre la cocina y alimentación vegana.” 

 
También se abrirá un Jardín de las delicias, la opción  para “ceder los sentidos ante uno de los más grandes placeres: el de comer.” Estos platillos podrán acompañarse de vino y mezcal, pues habrá dos espacios dedicados a estas bebidas, el Agave Fest y el Wine Room.

Al igual que las muestras anteriores, también habrá un foro de catas de vino, mezcal, pulque, tapas y quesos.

El Agave Fest tendrá degustaciones de los diferentes destilados derivados del agave: pulque, mezcal, raicilla, bacanora. De una vez te advertimos que apartes dinero para comprar al menos una botella de mezcal porque muchas marcas estarán presentes.
 

 destinos_mezcal.jpg
 
En el Wine Room se espera que la dinámica sea igual que la de años anteriores: compras tu copa de vino para tener derecho a las degustaciones.

El salón promete ofrecer precios preferenciales en botellas de vino.

Para consultar los datos sobre costos de entrada e inscripción a talleres y catas, te recomendamos visitar la página del Gourmet Show: 
http://gourmetshow.xporegistro.com/index.php 

Artículo

Gourmet Show: Coffee, mezcal, chocolate and wine in Mexico City

Three events devoted to food will be held at the World Trade Center in Mexico City
Gourmet Show: Coffee, mezcal, chocolate and wine in Mexico CityGourmet Show: Coffee, mezcal, chocolate and wine in Mexico City

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS