Fiesta en la playa o en un viñedo: 5 destinos para celebrar Año Nuevo

Además del festejo te recomendamos algunos recorridos guiados
Cinco destinos donde podrás ir de vacaciones y recibir el año nuevo. (Foto: Istock)
Cinco destinos donde podrás ir de vacaciones y recibir el año nuevo. (Foto: Istock)
18/11/2017
19:00
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

1. VALLE DE GUADALUPE 
Por qué ir: se trata de la región productora de vino más importante de nuestro país. La mayor parte de las casas vinícolas han habilitado recorridos abiertos al público, hoteles boutique  y glampings situados en medio viñedos. Muchas bodegas organizan cenas especiales para celebrar el Año Nuevo. 

La fiesta: el hotel Hacienda Guadalupe hace una cena maridaje de cinco tiempos. Te reciben con vino espumoso de Casa de Piedra, continúa un vino blanco de la casa y varios tintos de la región. En este evento participan varias bodegas. Precios desde  mil a mil 500 pesos por persona. 

19destinos-ano_nuevo-valle_de_guadalupe-1int.jpg (Foto: Cortesía)

Cómo llegar: en Kayak hay tarifas de cinco mil 39 pesos si vuelas el 30 de diciembre. Hay rentas de auto desde 170 pesos por día. 

Dónde dormir: una suite para dos personas con terraza te cuesta dos mil 497 pesos por noche, en Airbnb. Hay hoteles de tres estrellas con tarifas desde mil 51 pesos, si apartas cuatro noches desde el 31 de diciembre.  

El tour: ¿ya has probado la langosta de Puerto Nuevo? En este pueblo de pescadores cercano a Rosarito, el platillo tradicional se sirve con  arroz, frijoles y tortillas de harina. El recorrido de Baja Winery Tours (www.bajawinerytours.com)  incluye esta delicia y las visitas a algunas playas de Rosarito. Precio: desde 189 dólares por persona. 

Tomamos en cuenta la mejor tarifa disponible a partir de los días 29, 30 y 31 de diciembre, al cierre de esta edición. Los precios de hotel son por noche y no incluyen impuestos. Las tarifas  pueden variar, según disponibilidad. 

2. MÉRIDA
Por qué ir: reúne diversas experiencias en un solo destino: zonas arqueológicas mayas, como la Ruta Puuc; el encantador y amarillo Pueblo Mágico de Izamal; los recorridos de cenotes (X’keken es uno de los más bonitos); el paseo a la laguna de color rosado; y su gastronomía espectacular. Además, aún hay exposiciones culturales agendadas por su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2017. 

19destinos-ano_nuevo-merida2int.jpg (Foto: Cortesía Design Hotels)

La fiesta: en pleno centro histórico se encuentra el Mercado 60. Este colectivo gastronómico prepara un evento con música en vivo, show y disfraces. Cada local conserva sus precios, aunque hay un cóver de 450 pesos. Entre sus opciones culinarias ofrece comida regional yucateca o pastas elaboradas a mano. Si quieres festejar en un hotel de diseño, en los primeros días de diciembre  aparta tu lugar en la cena de Año Nuevo de Rosas & Xocolate. Festejan con música de DJ, chocolates y regalos a tu llegada.  

Cómo llegar:  si viajas justo el 31 de diciembre, en Kayak encuentras vuelos de cinco mil 287 pesos. Si llegas al Aeropuerto de Cancún justo el 31 de diciembre, hay tarifas desde cuatro mil 452 pesos; en el mismo sitio web, encuentras precios por renta de auto de 208 pesos por día.

Dónde dormir: rentar una casa completa en Airbnb te cuesta cuatro mil 33 pesos por noche (con estancia mínima de tres). Tiene alberca y espacio para siete personas. Dormir en un hotel de tres estrellas ubicado en el centro de la ciudad puede costarte 749 pesos, si reservas cuatro noches desde el 29, 30 o 31 de diciembre. 

El tour: Pink Cactus es una touroperadora que hace recorridos a pie por el centro de la ciudad. No tiene costo, pero puedes dejar una propina si el tour fue de tu agrado.

3. PUERTO ESCONDIDO
Por qué ir: sus playas con ambiente bohemio son la alternativa para pasar unas vacaciones relajadas. Aun así, los hoteles y clubes llevan a cabo fiestas de fin de año. Entre esos festejos, destaca un festival  junto a las olas. 

La fiesta: Guadua es un festival de música electrónica creado para recibir el año nuevo. Se lleva a cabo en Playa Zicatela. Este año organiza dos fiestas previas y el concierto del 31 de diciembre. En la primera etapa, los boletos cuestan 250 pesos. 

19destinos-ano_nuevo-puerto_escondido2int.jpg (Foto: Cortesía)

Cómo llegar:  Viva Aerobus tiene vuelos redondos desde cuatro mil 937, partiendo  el último día del año. 

Dónde dormir: en Airbnb encuentras casas frente a la playa para dos, desde mil 824 pesos por  noche. Por medio de   Hoteles.com, hay  alojamiento de tres estrellas desde mil 262 para dos personas, si reservas cuatro noches desde el 29, 30 o 31 de diciembre. 

El tour: si uno de tus sueños es experimentar el fenómeno de la bioluminiscencia, esta es tu oportunidad. La Laguna de Manialtepec se encuentra a 15 minutos, y es conocida por los organismos que habitan sus aguas, capaces de emitir luz propia. Un recorrido de tres horas te cuesta alrededor de  342 pesos a través de Best Day. Otra opción es pedir recomendaciones a tu hotel sobre touroperadores.

4. SAN MIGUEL DE ALLENDE
Por qué ir:
aunque ofrece festejos llenos de glamour en sus hoteles más famosos, conserva un aire de pueblo pequeño, perfecto para relajarse antes de celebrar. Es una de las 10 Ciudades Patrimonio de nuestro país, valiosa por preservar su  arquitectura barroca, neoclásica y neogótica. 

La fiesta: cada año se realiza un concierto en el Jardín Principal, frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel; hay variedad de géneros musicales.  El festejo más célebre es el del hotel Rosewood, por su decoración, ambiente, cocina  y las vistas hacia el centro histórico. En esta ocasión se llevará a cabo una cena temática con espectáculos en vivo. Tendrá un precio de tres mil 200 pesos por persona.

19destinos-ano_nuevo-san_miguel_de_allende-1int.jpg (Foto: Durston Saylor)

Cómo llegar: si prefieres dejar el auto en casa, el boleto de autobús tiene un costo de 880 pesos ( viaje redondo) a través del sitio Reservamos, si reservas el 31 de diciembre. 

Dónde dormir: en Airbnb hay habitaciones con espacio para cinco huéspedes, en el centro histórico, por mil 670 pesos por noche. Por medio de Hoteles.com hay hoteles de tres estrellas con tarifas desde mil 71 pesos, si reservas cuatro noches desde el 31. 

El tour: el historiador Joseph Toone realiza recorridos dedicados a la arquitectura de San Miguel, la cual se remonta más de 400 años atrás. Costo: 300 pesos. josephtoone.com 

5. CIUDAD DE MÉXICO 
Por qué ir:
tampoco es indispensable ir muy lejos para pasarla bien. Aunque existen infinidad de eventos organizados por hoteles y restaurantes, algunos  sobresalen por su variedad de actividades y, por supuesto, lo atractivo de su sede. 

La fiesta: el hotel Four Seasons organiza tres celebraciones. Ofrecerá dos cenas de lujo de ambiente tradicional, acompañadas con espectáculos y música en vivo, así como una fiesta para mayores de 18 años en el bar Fifty Mils. Te sugerimos en especial esta última, pues en 2017 este bar quedó en el lugar 61 de los 100 mejores del mundo, de acuerdo con la lista “The World’s 50 Best Bars”. El 31 de diciembre habrá DJ, barra libre y brindis con champaña a medianoche; la entrada cuesta mil 950 pesos (solo en Fifty Mils).

Dónde dormir: si después de la fiesta quieres pasar una noche como un viajero en CDMX, rentar un departamento de lujo con terraza, cerca de Reforma, puede costarte tres mil 630 pesos por noche en Airbnb; tiene lugar para dos personas. En el hotel City Express Plus Reforma El Ángel, hay tarifas desde mil 500 pesos el 31 de diciembre. 

El tour: ¿Amas el pan de muerto aunque ya no sea temporada? A través de Airbnb está disponible una clase para aprender a elaborarlo de forma casera. La experiencia dura alrededor de cuatro horas. Costo: 600 pesos por persona.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS