Festeja el 15 de septiembre a bordo de un tren

Este recorrido te hará decir ¡qué bonito es México!
El paisaje agavero es Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Cortesía Mundo Cuervo)
El paisaje agavero es Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Cortesía Mundo Cuervo)
08/09/2017
19:15
Vanessa Arriaga
-A +A

En el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, se está organizando una fiesta mexicana que inicia a bordo de un tren.

El 15 de septiembre, Mundo Cuervo ofrecerá un recorrido en el José Cuervo Express que te llevará de Guadalajara a Tequila. Es un viaje por nuestro famoso paisaje agavero, declarador por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.  En el trayecto servirán  bocadillos y tendrá barra libre. Elige entre sentarte a disfrutar de una margarita o participar en los juegos que se organizarán a bordo, como la clásica lotería mexicana.

El tren parte a las 7 de la noche y, una vez que llegues a Tequila y a las instalaciones de Mundo Cuervo, la fiesta continuará con un espectáculo musical de mariachis y danzas regionales y mucho más mientras tú disfrutas de un delicioso buffet con platillos típicos mexicanos: chiles en nogada, tortas ahogadas, carne en su jugo, pozole y, por supuesto, tequila, además de otras bebidas.

El regreso a Guadalajara está planeado alrededor de las dos de la madrugada, pero puedes quedarte en tequila y hospedarte en el hotel boutique  Solar de las Ánimas, el cual está dentro de los 100 mejores hoteles del mundo según la revista Elite Traveler.

Al día siguiente, hay otra serie de actividades; si te regresaste a la ciudad de Guadalajara, el tren partirá nuevamente hacia Tequila a las 9 de la mañana. Un experto tequilero te dará un catado para que aprendas a examinar y probar las variedades del destilado. Habrá un recorrido por la hacienda La Roñeja y, seguro, te vuelven a dar otro trago de tequila. Incluso, pueden enseñarte a elaborar tu propia bebida, sellada con tu nombre.

Tendrás dos horas libres para recorrer las calles empedradas de este Pueblo Mágico.

Para terminar el sábado patriótico, habrá un espectáculo mexicano y una demostración de jima, el proceso de retirar las pencas del campo. A las 7 de la noche está programado el regreso a Guadalajara.

En Tequila hay otras destilerías que puedes visitar y touroperadoras que organizan recorridos a cascadas, cabalgatas, paseos en cuatrimoto y descensos a rappel. 
 

Artículo

September 15 celebration on a train?

In Tequila, Jalisco, a Mexican party is being organized on a train!
September 15 celebration on a train?September 15 celebration on a train?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS