Evita sorpresas en el hotel con los 9 tips de un exagente de la CIA

Trucos para proteger tu vida al estilo 007, si te encuentras en peligro
tips_seguridad_hotel_cia
No te quedes en el primero o en el último piso del hotel. (Foto: Istock)
06/04/2018
22:00
Staff
-A +A

Si viajas a un destino inseguro, ubicado en una zona sísmica o proclive a algún tipo de peligro, estos consejos podrían salvarte la vida. Drew Dwyer, veterano de la Infantería de Marina y exagente de la CIA, viajó por todo el mundo participando en operaciones encubiertas en los cinco continentes. 
 

Artículo

¿Qué probabilidad tienes de contagiarte de gripe en un avión?

La transmisión de enfermedades virales en los aviones se ha convertido en un problema de salud global
¿Qué probabilidad tienes de contagiarte de gripe en un avión?¿Qué probabilidad tienes de contagiarte de gripe en un avión?

Dwyer compartió para el sitio sofrep.com algunos consejos de seguridad dentro de los hoteles. Admitimos que algunos son algo exagerados.

1. Toma una foto del plano de escape contra incendios, ubicados en la parte trasera de la puerta de la habitación asignada.

2. De preferencia, rechaza cualquier habitación del primero o del último piso. La planta baja es fácilmente accesible para intrusos (aunque es la zona ideal para huéspedes con alguna discapacidad), mientras que en el piso superior no podrás encontrar una salida rápida, en caso de algún incendio, sismo o cualquier otro percance.

3. Coloca el cartel de "No molestar" en la manija de la puerta, sin importar si te encuentras o no en la habitación. (¿Un poco de paranoia?. Seguramente a Drew Dwyer no le importa tener una habitación desaseada durante su estancia).

televisor_prendido_0.jpg (Foto: Istock)

4. Haz notar que el cuarto siempre está ocupado. Intenta tener encendida la radio o el televisor con el volumen bajo todo el tiempo, incluso cuando no te encuentres en la habitación. (¡Qué importa si gastas luz!)

5. Cierra las cortinas o persianas en todo momento, incluso cuando te encuentres fuera. (Dile adiós a las vistas magníficas del océano o del bosque).
 

Artículo

Viaja por Europa ligando en Tinder para conseguir hospedaje

Anthony Botta, de 26 años, viajó Por Europa con solo ligar por Tinder Plus
Viaja por Europa ligando en Tinder para conseguir hospedajeViaja por Europa ligando en Tinder para conseguir hospedaje

6. Deja prendida la luz en la habitación aun cuando la desocupes. (Y te echarás de enemigos a los de la Hora del Planeta de WWF)

7. No seas desordenado. Reúne en una bolsa o mochila tus artículos de valor: dinero, identificaciones, pasaporte y tenla a la mano. Podrás tomarla rápidamente al momento que debas salir de tu habitación por una emergencia. (Este consejo sí que tiene una 'palomita').

8. Lleva una alarma de movimiento que puedas colocar alrededor del pomo de la puerta. (¿Te dará tiempo para escapar de las garras del vivales?)

linterna_de_mano_0.jpg (Foto: Istock)

9. Debes tener una linterna a un costado de la cama, por si hay una falla de luz en el edificio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS