Esto es lo que las aerolíneas de Estados Unidos no quieren que sepas

Las compensaciones por cancelaciones y retrasos de vuelo son más generosos que en México, aunque muchos pasajeros no lo saben
Si se retrasa tu vuelo, la aerolínea debe darte una compensación económica. (Foto: Istock)
Si se retrasa tu vuelo, la aerolínea debe darte una compensación económica. (Foto: Istock)
21/12/2017
19:20
Staff
-A +A

En el sitio de Thrillist se hizo una recopilación de aglunos secretos que guardan las aerolíneas estadounidenses y que no les conviene que sepas.

1. Saturación de vuelos
Si hiciste una reservación, pero al momento de llegar te dicen que ya no hay lugares disponibles, la aerolínea está obligada a colocarte en un viaje con el mismo destino en un lapso no mayor a dos horas. Si no hay ningún vuelo en las próximas horas que te lleve a tu destino, la compañía debe crear un vuelo que se dirija a éste, aunque seas el único pasajero; de lo contrario deben compensarte con una suma de mil 350 dólares, de acuerdo con  Us Department of Transportation.

2. Deudas por retrasos
Supongamos que no alcanzaste lugar en un vuelo sobrevendido, pero pudieron colocarte en otro hacia el mismo destino. Si llegas dos horas después del vuelo que habías  reservado originalmente, la aerolínea te debe una compensación mayor a 675 dólares.

3. Cancelaciones sin cargos
De pronto surgió un imprevisto y ya no podrás abordar el avión que tenías pensado. Lo vas a tener que cancelar 24 horas antes, pero temes que no te regreserán todo el dinero por hacerlo casi de último minuto. Eso no siempre sucede, aerolíneas como American Airlines te devuelven la suma completa 24 horas antes de tu vuelo y otras, como Southwest, no te cobran nada, aunque canceles en el último minuto.

4. Vuelo retrasado
Llevas horas esperando abordar, pero los minutos pasan y no anuncian nada. Cuando un vuelo se retrasa o cancela, la aerolínea responsable tiene la obligación de colocarte en otro viaje sin ningún costo extra. Si no lo hay, puedes pedir amablemente que lo hagan en otra compañía aérea.

secretos_de_las_aerolineas_destinos_retrasos.jpg  (Foto: Istock)

5. Pagos extra
Con respecto al tema anterior, si la aerolínea no puede colocarte en otro vuelo, pero hay otras alternativas de transporte, la aerolínea debe cubrir esos gastos extra sin que tú tengas que poner un solo centavo.

6. Conserva el boleto
En caso de que ocurra lo anterior, no deseches tu boleto para que puedas comprobar que en ese vuelo tuviste problemas con las salidas y obtener algún beneficio (dinero)  por el mal rato que te hicieron pasar.

7. Reembolsos
Puedes solicitar el reembolso si el vuelo se canceló, si lleva más de dos horas de retraso o se cambió la ruta.

8. Beneficios en Europa
Si estás estancado en un aeropuerto de la Unión Europea, la aerolínea tiene la obligación de pagarte una noche de  alojamiento y alimentarte, esto si el vuelo se ha retrasado por razones ajenas al clima. También debes recibir tu reembolso en no menos de siete días, si el vuelo se canceló.

Además, si hay un retrasó de dos horas, se te da una suma de entre 250 y 600 euros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS