Estados Unidos reduce alerta de viaje para destinos turísticos en México

No hay restricciones de viaje para Los Cabos, Riviera Maya y Riviera Nayarit
(Foto: iStock)
(Foto: iStock)
10/01/2018
11:10
Staff
-A +A

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó sobre la modificación de su alerta de viaje para México. La última actualización se había publicado el 22 de agosto de 2017. 

En general, la alerta hacia nuestro país se encuentra en nivel 2; es decir, tener mayores precauciones de lo normal al viajar. Sin embargo, se despliegan recomendaciones distintas por cada uno de los estados. 

En el caso específico de Los Cabos, la región de Riviera Maya (Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum) y Riviera Nayarit (además de la zona de Santa María del Oro), que se encuentran entre los principales destinos visitados por estadounidenses, el gobierno de Estados Unidos no presenta restricciones de viaje (en general o para sus empleados). 

Las zonas turísticas de Chiapas, Campeche y Guanajuato tampoco cuentan con restricciones. 

Por el contrario, Guerrero se encuentra en el nivel 4 de la alerta (recomiendan no viajar); el gobierno estadounidense restringe a sus empleados viajar a cualquier parte del estado. 

Puedes consultar el documento completo aquí: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios