¿Es posible abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo?

Hace casi tres meses, una mujer lo intentó en un vuelo de Estados Unidos
abrir puerta de emergencia del avión, vuelo
Es casi imposible abrir la puerta de emergencia del avión durante un vuelo. (Foto: iStock)
31/05/2018
22:00
Staff
-A +A

En marzo de este año, una mujer intentó abrir la puerta de emergencia de un avión que volaba de San Francisco a Boise, Idaho. De acuerdo con The Independent, algunos pasajeros tuvieron que someter a la mujer a petición del piloto, y finalmente el vuelo logró llegar a su destino sin mayor contratiempo. Entendemos que haya causado pánico entre algunos pasajeros, pero, ¿qué tan posible era que lograra su cometido?

El sitio web Ask the pilot aclara que es imposible abrir la puerta de emergencia de un avión mientras está en vuelo, porque la presurización de la cabina jamás te lo permitiría.

Todas las puertas de emergencia abren hacia adentro, al menos en un primer movimiento, y ni siquiera el hombre más fuerte del mundo lograría vencer la presión que mantiene el mecanismo en su lugar; necesitarías usar un gato hidráulico, lo cual no puedes llevar a bordo, y en todo caso te detendrían antes de completar la tarea. Además, las puertas son aseguradas con cerraduras mecánicas o electrónicas.

La situación sería diferente si el avión aún estuviera moviéndose en tierra, caso en el cual sí sería posible abrir la puerta de emergencia; sin embargo, existiría la posibilidad de evacuar a los pasajeros. Al abrir la puerta también activarías los toboganes de evacuación, los cuales son lanzados al exterior con la fuerza suficiente para matar a una persona.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS