En estos países prohíben la entrada a los viajeros por su nacionalidad

Por conflictos políticos y cuestiones de seguridad no pueden viajar libremente por el mundo
Tener un sello de Israel en el pasaporte puede negarte la entrada a varios países. (Foto: Pixabay)
Tener un sello de Israel en el pasaporte puede negarte la entrada a varios países. (Foto: Pixabay)
13/12/2017
20:00
Vanessa Arriaga
-A +A

Cuba y Estados Unidos
Los cubanos que residen en Estados Unidos, aunque  tengan doble nacionalidad, deben tener un pasaporte cubano para entrar a isla ya que, con el estadounidense, está prohibido ingresar. Para regresar a la Unión Americana necesitan el pasaporte de Estados Unidos y, los estadounidenses, para entrar a Cuba, deben hacerlo desde otros países como Canadá o México que sirven como intermediarios.

Corea del Norte
Este país es conocido por su duro régimen y el hermetismo hacia el mudno, sin embargo, sí se puede hacer turismo en el país. Los habitantes de Corea del Sur y estadounidenses son los únicos que no pueden entrar a este territorio. Cualquier turista de otra parte del mundo tendrá un guía del país acompañándolo en todo momento, quien vigilará cada uno de sus movimientos fuera del hotel. Los norcoreanos tampoco pueden pisar territorio estadounidense.

Azerbaiyán y Armenia
Estos países han estado en conflicto bélico desde 1988 y, aunque en 1994 hubo un cese al fuego, no se ha firmado un tratado de paz desde entonces. Por lo cual, en Azerbaiyán no pueden entrar armenios o gente con ascendencia Armenia; también está prohibida la entrada a turistas que hayan visitado Armenia o los territorios de Nagorno-Karabaj y Alto Karabaj dado que están habitados por una población étnica armenia.

Israel
Muchos países del Medio Oriente tienen como “enemigo” a Israel y, en otros casos, no lo consideran como un Estado. Por la misma razón, las personas con pasaporte israelí no pueden entrar a los países de Medio Oriente, salvo que sea Egipto, Jordania o los Emiratos Árabes Unidos. Además, cualquier individuo que tenga un sello de Israel en su pasaporte, tendrá el acceso denegado, aunque hay formas de evitarlo solicitando que la marca se ponga en una hoja aparte.

Estados Unidos
Con la llegada de Donald Trump al poder, muchos países fueron vetados de la lista para entrar al país: Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen son los afectados por ser territorios musulmanes. Sin embargo, cualquier persona que pretenda entrar a territorio estadounidense y tenga registro de haber visitado alguno de esos países, debe solicitar una visa o puede ser denegada su entrada.

via GIPHY

Pakistán
El Gobierno prohíbe la entrada a nacionales de Israel, personas que posean un pasaporte de Taiwán o ciudadanos de Afganistán que hayan transitado o embarcado en la India.

Arabia Saudita y Somalia
Para entrar a estos países debes contar con una “invitación” de un ciudadano o un residente legal, para variar, te pueden solicitar una visa.

Irán
Los ciudadanos estadounidenses deben viajar en un tour grupal  y deben solicitarlo desde la embajada de Pakistán en Washington.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS