El tour que te llevará a conocer Rusia en la CDMX

Podrás comer paltillos típicos rusos y hasta tomar un curso para aprender a hacer una muñeca Matrioshka.
Rusia
La salida es en el Jardín Pushkin y hará recorridos por restaurantes y museos (Crédito: Pixabay)
08/05/2018
10:40
Andrea Villar
CDMX
-A +A
Con el mundial a la vuelta de la esquina, hemos escuchado hablar de la cultura rusa por todos lados; su gastronomía, lugares y personajes icónicos. Y si no podrás ir a Rusia, la mejor manera de sumarte a la fiebre mundialista es con un tour por los mejores spots rusos en la CDMX.

rusia.jpg

A partir del 7 de abril, cada sábado hasta el 28 de julio se realizará un tour que partirá del Jardín Pushkin, un lugar en la ciudad ubicado en la Colonia Roma Norte, cuyo nombre fue puesto en honor al poeta ruso. En el tour podrás conocer un poco de su historia.

De ahí, la primera parada será el restaurante de comida rusa Kolobok, donde podrás disfrutar de los platillos rusos tradicionales como el vareniki o el pelmeni.
 

 

 

Una publicación compartida de Kolobok (@kolobokmexico) el

Este lugar también cuenta con una tienda, así que además de disfrutar de unos buenos platillos rusos, podrás llevarte alguna Matrioshka u otro recuerdo del país más extenso del mundo.
 

 

 

Una publicación compartida de Kolobok (@kolobokmexico) el

Asimismo durante el recorrido conocerás los datos más interesantes del país ruso y te contarán el contexto histórico que te irá preparando para el siguiente punto, el Museo Casa de León Trotsky, uno de los líderes revolucionarios rusos que vino a México por asilo político al ser perseguido por José Stalin.

Para esa hora ya te estará 'rugiendo' el estómago, por ello la siguiente parada es la heladería Heladinsky, donde comerás helados artesanales con una fusión “Rusia-México”. De ahí su última parada será el restaurante Soviet&Co, donde probarás comida de la, alguna vez, Unión Soviética.

El costo es de 599 pesos e incluye la comida, costo de un taller para la elaboración de Matrioshkas y el recorrido en autobús con una guía rusa. Podrás adquirir tus boletos aquí. 

Artículo

Botanas rusas para disfrutar del Mundial

Sorprende a tus invitados con unas crepas o unos canapés de caviar al puro estilo ruso
Botanas rusas para disfrutar del MundialBotanas rusas para disfrutar del Mundial

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS