El souvenir: ¿Conoces el origen del cristal de Baccarat?

La firma cuenta con hoteles, restaurantes, museos y bares
cristal_baccarat_Lorena
Baccarat puso de moda el cristal de color. (Foto: Cortesía)
24/01/2018
21:30
Staff
-A +A

La legendaria firma nace en 1764, cuando el rey Luis XV autoriza la instalación de un taller de cristal en el pueblo francés de Baccarat, en la provincia de Lorena. Sus creaciones innovadoras de copas, candelabros y joyería, han posicionado a la marca como una de las más finas. Nueve artesanos se involucran en la elaboración de una sola copa; el trabajo puede durar hasta 200 días.

Datos curiosos
1. Baccarat
puso de moda el cristal de color, siendo el rojo rubí el más popular. 

2. En marzo de 2015, en Nueva York, abrió el primer Baccarat Hotel & Residences

3. La firma presume poseer el mayor número de premios Best Craftsmen en Francia, más que cualquier otra casa en su tipo. 

4. Cuenta con dos restaurantes: El Cristal Room, uno en París y otro en Moscú. Ambos de cocina francesa, rodeada del arte de Baccarat. El diseño interior de la propiedad en Rusia corrió a cargo de Philippe Starck.
 


Artículo

El souvenir: conoce el origen del anillo del "amor"

Fíjate bien cómo usar el anillo de Claddagh, sino quieres que haya malos entendidos
El souvenir: conoce el origen del anillo del "amor"El souvenir: conoce el origen del anillo del "amor"

5. Sus piezas bien merecen un museo. En París encontrarás la Galerie-Musée y el Museo de Baccarat en la ciudad homónima.

6. El regalo perfecto para el conocedor del vino: La emblemática "Caja Roja" de degustación que contiene cuatro copas creadas en colaboración con el experto Bruno Quenioux.

7. En París, Moscú y Seúl hay una Maison Baccarat, espacios de exposición de colecciones exclusivas, diseño de interiores y cocina francesa. Ahí se encuentran los restaurantes Cristal Room.

8. En Japón, Baccarat abrió tres B Bar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS