El seguro que debes tener si te niegan la visa estadounidense

Te reembolsan si no puedes acceder al destino
(Foto: iStock)
(Foto: iStock)
24/09/2017
19:19
Staff
-A +A

La agencia de viajes en línea Atrápalo México lanzó una iniciativa de seguro que protege a sus usuarios en caso de que, después de adquirir un viaje a Estados Unidos, no logren obtener la visa o les nieguen el acceso al país. Es decir, si no puedes llegar al destino, este servicio te devuelve el importe total  de lo que pagaste por el viaje.

La idea surgió a partir de una encuesta llevada a cabo por la empresa; el 32% de los mexicanos consultados dijo que no viajaría al país vecino; de esa cifra, el 37% aseguró que no lo haría por las políticas migratorias y 14% mencionó el miedo a que no lo dejaran ingresar al país. Otras de las razones, presentes en menor grado, incluían el precio del dólar y desinterés por el destino. 

A partir de este mes ya está disponible el nuevo mecanismo de la agencia, el cual lleva por nombre Seguro USA.

Cómo funciona

El seguro cubre la denegación de acceso a Estados Unidos por cualquier causa, a excepción de motivos penales. Para hacer válida la póliza debiste haber cumplido puntualmente con los requisitos de visa y entrada al país. 

El servicio toma en cuenta la cancelación de viaje aunque hayas usado el vuelo de ida.

Para adquirir el seguro debes tener nacionalidad mexicana y solo aplica para los clientes que hayan adquirido el viaje con  Atrápalo.

El servicio cuesta entre 3.5 y 6% del monto que pagaste por tu viaje. Te pueden reembolsar hasta tres mil dólares.
Sitio web: www.promo-atrapalo.com/seguro-usa

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS