El parque temático creado para personas con discapacidad

Padre construye Morgan’s Wonderland para su hija autista
La entrada a este parque incluyente es gratuita. (Foto: Morgan's Wonderland)
La entrada a este parque incluyente es gratuita. (Foto: Morgan's Wonderland)
17/08/2017
00:35
Staff
-A +A

Gordon Hartman un día observó que su hija de 12 años tenía problemas para hacer amigos en una alberca durante unas vacaciones familiares. La terrible escena lo impulsó a buscar espacios donde Morgan, su hija con autismo y retraso cognitivo, pudiera interactuar con otros niños. Desafortunadamente no encontró tal lugar. Así que, decidió crearlo él mismo.

Hartman es el fundador de Morgan’s Wonderland, un parque temático incluyente en San Antonio, Texas, donde las personas con discapacidades pueden convivir con otros y jugar sin discriminaciones.

El hombre de 53 años inició con su propuesta de ayudar a otros con discapacidades cuando fundó The Gordon Hartman Family Foundation en 2005 después de vender su negocio de construcción de viviendas.

Hartman tuvo docenas de citas de negocios para reunir dinero y conseguir la colaboración de arquitectos, ingenieros, médicos y terapeutas. La construcción del parque de 35 millones de dólares comenzó en 2007 y concluyó tres años después.

Morgan’s Wonderland es un parque acuático que ofrece  paseo por un río accesible en silla de ruedas y áreas con agua caliente para ayudar a la movilidad de los músculos. Además tiene paseos en tren, un patio de juegos, rueda de la fortuna, carruseles, espectáculos y una villa sensorial, además de otras atracciones. 

parque_acuatico_texas_silla_de_ruedas_destinos.jpg  (Foto: Morgan's Wonderland)

También hay muñequeras para rastrear a los visitantes, lo cual es bastante útil para aquellos que padecen de autismo. Morgan’s Wonderland ha tenido más de un millón de visitantes desde su apertura y un tercio de su personal padece alguna discapacidad.

La entrada es gratuita para aquellos que tengan algún padecimiento. La base financiera del parque son las donaciones, incluso, proyectan la construcción de otro parque acuático, el Morgan’s Inspiration Island.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS