El nuevo museo de París dedicado a Yves Saint Laurent

Pasión y secretos de un grande de la moda, expuestos al público
Saint Laurent falleció en 2008 a la edad de 72 años. (Foto: museeyslparis)
Saint Laurent falleció en 2008 a la edad de 72 años. (Foto: museeyslparis)
18/10/2017
21:52
Vanessa Arriaga
-A +A

En 2002, Yves Saint Laurent dijo en conferencia de prensa que tenía la intención de retirarse con un museo dedicado a su trabajo. Ahora, después de 15 años, el diseñador fallecido en 2008 a los 72 años, logró cumplir su sueño.

El pasado 3 de octubre en la 5° avenida Marceau de París se abrieron las puertas de un espacio con sus colecciones expuestas al público. El hotel, que ahora es el museo de Saint Laurent, es muy especial,  porque ahí el diseñador pasó casi 30 años de su vida.

adsad.jpg (Foto: museeyslparis)

Junto a la Fundación de Pierre Bergé (pareja de Saint Laurent), se logró abrir este espacio que no solo  muestra bocetos, también  colecciones, fotografías, pinturas y arte creados o inspirados por Saint Laurent. Su intención es perseverar la cultura de la moda a través del ojo de un diseñador con reconocimiento mundial.

En total 35 mil objetos forman parte de la exposición permanente. También se dispuso una sala destinada a la historia de la moda, una visita al estudio de Saint Laurent, un espacio para conocer la relación entre el creador y sus influencias como Louis Jouvet, Henri Matisse y Marcel Proust, así como grandes pintores, entre ellos Pablo Picasso y Vincent Van Gogh.

A partir del siguiente año, habrá exposiciones temporales; la primera será: “L’Asie rêvée d’Yves Saint Laurent”, en octubre del 2018.

Contará con ciclos de conferencias sobre moda y publicaciones acerca del trabajo de Yves Saint Laurent quien, seguramente, está celebrando este triunfo desde otra dimensión.  
museeyslparis.com/

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS