El explorador que descubrió El Dorado se despide de los viajes

Jacek Palkiewicz pone fin a sus extravagantes viajes durante más de 40 años
Palkiewicz es miembro de la Royal Geographical Society y la Russian Geographical Society. (Foto: palkiewicz.com)
Palkiewicz es miembro de la Royal Geographical Society y la Russian Geographical Society. (Foto: palkiewicz.com)
25/11/2017
19:30
EFE
-A +A

El conocido explorador polaco Jacek Palkiewicz anuncia su retiro. Pone fin a su carrera de viajero siguiendo los pasos de Marco Polo, en la Ruta de la Seda, que conecta a Asia con las puertas de Europa.

“Llega un momento en la vida en el que debes prestar atención a la edad pero quieres dejar un rastro, una huella importante detrás de ti. La Ruta de la Seda es un símbolo de aventura para un hombre como yo que ama viajar”.

Palkiewicz es conocido por sus extravagantes viajes alrededor del mundo durante 40 años. Entre ellos destacan su travesía por el océano Atlántico en un pequeño bote o su aventura por la jungla del Amazonas, donde señaló el origen del nacimiento del río homónimo, que pasó entonces a ser considerado el más largo del mundo. También encabezó la expedición que, supuestamente descubrió El Dorado, en la Amazonia peruana.

Es miembro de la Royal Geographical Society y la Russian Geographical Society.

“Cuando era niño soñaba con Marco Polo, símbolo de aventura. Leía sus documentos y soñaba con repetir su camino. Deseaba viajar por la Gran Ruta de la Seda, y ahora lo voy a hacer”.

Palkiewicz comenzará su expedición a mediados de 2018, desde la ciudad china de Xian, y viajará por el continente asiático durante dos meses. “Mi plan es viajar 10 mil kilómetros a través de siete países y planeo quedarme ocho días en Kazajistán”.

Kazajistán es punto central en la Ruta de la Seda; desde el siglo II a.C., las caravanas comerciales viajaron por las estepas kazajas, creando una ruta transcontinental.

Para esta aventura Kazajistán está creando productos turísticos y nuevas rutas por donde pasará la expedición de Palkiewicz.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios