Duerme “encapsulado” en un hotel futurista por 719 pesos

Inspirado en Japón, este hotel inteligente llego a la Ciudad de México
Cada cápsula tiene espacio para una persona. (Foto: Izzzleep)
Cada cápsula tiene espacio para una persona. (Foto: Izzzleep)
14/10/2017
19:30
Viridiana Ramírez
-A +A

Para echarnos una “pestañita” o recargar nuestros dispositivos móviles   mientras esperamos la salida de un  vuelo, ya no es necesario hacerlo en las sillas o el suelo del aeropuerto. Recientemente, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se inauguró  Izzzleep,  el primer concepto de hospedaje inteligente que consiste en descansar dentro de una cápsula, como ya sucede en otras partes del mundo.
 
Pero ¿qué hace tan novedoso a este hotel futurista? Nosotros te lo decimos.  

El diseño
Las 40 cápsulas que forman Izzzleep fueron diseñadas en fibra de vidrio blanca, en Japón. Están divididas en dos secciones: una para mujeres y otra para hombres.
En cada una hay 20 compartimientos, en bloques de dos, como si fuesen  literas.

Al exterior de las puertas se instalaron   pequeñas pantallas para   indicar  el número de cápsula, si hay un huésped en el interior, donde debes colocar la tarjeta para abrir la cápsula  y la señal que prohibe fumar.

Al interior, el viajero dispone de una cama individual, almohada, aire acondicionado, espejo, conexiones, dos puertos USB, caja de seguridad y una televisión de plasma; ésta no cuenta con señal abierta, solo puede conectarse a internet para ver canales de YouTube y Netflix.
 Si quieres escuchar música deberás hacerlo con audífonos para no interrumpir el descanso de otros viajeros.

Cada cápsula es de uso individual, por lo que parejas y familias deberán rentar una por cada integrante. Solo se podrán hospedar menores de edad si van acompañados por un adulto.

También debes saber que está prohibido hablar por celular en la zonas  de los dormitorios. Las áreas comunes están destinadas para ello.

Servicios adicionales
A tu llegada se te proporciona un par de calcetines, tapones de oídos y un locker con espacio suficiente para una maleta mediana. En caso de que necesites guardar más equipaje, podrás solicitar apoyo a la administración (sujeto a disponibilidad) o utilizar los servicios de resguardo adicional que ofrece el aeropuerto.
 
Además,  dispones de una frazada, toalla, botella de agua y acceso a las regaderas.

En Izzzleep no está permitido  accesar con alimentos, tampoco el hotel cuenta con servicio de restaurante. Sin embargo, hay locales de comida muy cerca. Incluso, para los fumadores, las áreas asignadas del aeropuerto para el consumo de cigarros se localizan a 10 metros, al igual que el estacionamiento.

El hotel cápsula no solo es para descansar, el viajero también tiene la oportunidad de pagar solo por el uso de regaderas. En este caso, la tarifa es de 154 pesos: incluye  toalla, champú, jabón e impuestos.

Reservaciones
Se cuenta con dos modelos de reservación para las cápsulas: puede ser por horas o por día, como en un hotel tradicional.

Si solo quieres descansar poco tiempo, el mínimo es de dos horas. La tarifa es de 160 pesos por hora, con impuestos incluidos.

Si quieres hospedaje de una noche completa, entonces el acceso es a partir del mediodía y la salida a las 10 de la mañana. La tarifa es de 719 pesos, con impuestos.

Aunque puedes llegar al hotel y solicitar una habitación, lo recomendable es hacer una reserva a través de internet. El pago completo se solicita al momento de hacer el  check-in.  No se  permite el acceso con mascotas.

Próximamente
Izzzleep ya trabaja en la instalación de otro hotel cápsula en la Terminal 2 del aeropuerto. El proyecto está contemplado para albergar 60 habitaciones.
En los próximos años, se abrirán más sucursales en los principales aeropuertos de México, como Guadalajara y Tijuana.

UBÍCALO

Izzzleep está situado en la planta alta de salidas y llegadas internacionales de la Terminal 1, entre el acceso al estacionamiento y el pasillo que lleva al hotel Courtyard Marriott. Abre las las 24 horas, todo el año.

¿Quieres reservar? Tel. 2599 1434. www.izzzleep.com

hotal_izzzleep_mexico_destinos1.jpg (Foto: Izzzleep)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS