¿Dormirías en esta hamaca en las alturas de Guanajuato?

Este mirador colgante se encuentra en medio una barranca
Disfruta de la mejor vista colgado de una hamaca sostenida por un cable de tirolesa. (Foto: Cortesía Centro Vacacional El Salto)
Disfruta de la mejor vista colgado de una hamaca sostenida por un cable de tirolesa. (Foto: Cortesía Centro Vacacional El Salto)
17/09/2017
19:20
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

A la izquierda, el desierto y sus liebres escondiéndose bajo los huizaches. A la derecha, un inmenso bosque atrapado entre barrancas que producen vértigo. Si desvías la mirada al cielo, verás los parapentes dejándose llevar por los vientos provenientes del golfo de México y que llegan hasta San José Iturbide, Guanajuato. Todas estas escenas las ves colgado de una hamaca sostenida por un cable de tirolesa.

El mirador colgante se llama SkyDream y se encuentra en el centro vacacional El Salto. Puedes estar tumbado en tu hamaca el tiempo que quieras, incluso pasar la noche para admirar las estrellas. El staff te proporciona una bolsa de dormir adecuada para soportar el frío; la temperatura nocturna puede alcanzar descender a los cinco grados bajo cero.

Cada visitante tiene la opción de personalizar su experiencia en el SkyDream. Por la mañana, puedes tener un curso de rappel en la zona de barrancas. A las tres de la tarde estás de regreso para comer en la terraza del lugar.

Después, puedes dar un paseo en bicicleta o esperar a que caiga la tarde —y si los vientos lo permiten— para hacer un vuelo en parapente, la especialidad del centro vacacional.

Sus pilotos han participado en competencias internacionales.

Del 6 al 8 de octubre tendrán un festival dedicado al parapente, donde además habrá DJ y noches de fogata y observación sideral.

17destinos_elsalto_guanajuato_aventura31.jpg(Foto: Cortesía Centro Vacacional El Salto)

Vamos a dar una vuelta al cielo

Para volar en parapente se recomienda hacerlo por la mañana o por la tarde. Los novatos van acompañados de un piloto. Son 20 minutos de vuelo en los que está casi garantizado que te encontrarás al halcón cola roja.

El tour aéreo te permite observar gran parte del área natural conocida como Pinal del Zamorano, que pertenece a la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda.

Gran parte del paisaje está dividido entre el semidesierto y el bosque. Debes abrir bien los ojos para identificar yucas, palmas y bastantes pinos frondosos.

Si realizaste el vuelo de la tarde, al aterrizar puedes disfrutar de una cena frente a una fogata. Sería magnífica si la acompañas con las bebidas calientes que ofrece el centro vacacional o, por qué no, con una botella de vinito si vas en plan romántico.

17destinos_elsalto_guanajuato_aventura11.jpg(Foto: Cortesía Centro Vacacional El Salto)

Si el cielo no está atiborrado de nubes, entonces el staff prepara los telescopios para darte una clase de astronomía. Los mejores cielos estrellados suelen hacerse presentes en el último trimestre del año.

Llegada la hora de dormir tienes dos opciones: refugiarte en una cabaña o dormir en una de las hamacas del SkyDream.

Si eliges dormir colgado del cielo de Guanajuato, el staff te sujetará con arnés y mosquetones para poderte subir a la hamaca. Te lo advertimos: una vez que te instalas en la hamaca ya no puedes bajar, ni siquiera ir al baño.

Si de plano no te puedes aguantar, entonces pide ser el último, sobre todo si eres mujer, ya que a los hombres se les puede proporcionar una sonda, por si acaso.

Pero, como en El Salto todo es personalizado, también es posible descansar aunque sea un par de horas en la hamaca y después descender para ir a dormir en una cabañita con chimenea. Así podrás presumir que viviste la experiencia.

También puedes ver el amanecer en la hamaca, así que solicita el servicio de despertador para que no te pierdas los primeros rayos del sol asomándose entre las montañas.

El desayuno está incluido y, si quieres seguir de aventurero, hay pistas comando con obstáculos: escaleras tipo helicóptero, albercas de lodo, puentes colgantes y caminos que deberás cruzar pecho tierra.

El Salto dispone de cuatrimotos y bicicletas de montaña por si quieres dar un paseo por el semidesierto o el bosque.

GUÍA DEL VIAJERO

Dónde queda

El Salto se ubica en el kilómetro 16.5 de la carretera San José Iturbide - Tierra Blanca; a tan solo 45 minutos de Querétaro.

Cuánto cuesta

Paquetes desde mil 490 pesos por persona. Incluye curso de rappel, SkyDream o alojamiento en habitación sencilla.

Reservaciones

vivelaaventura.com.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS