Destinos mexicanos para los (únicos) cuatro puentes vacacionales del 2018

Incluimos playas solitarias y hasta zonas arqueológicas
(Foto: Cortesía Turismo Chiapas)
(Foto: Cortesía Turismo Chiapas)
04/01/2018
14:38
Staff
-A +A

¿Ya te recuperaste de las depresión post-vacaciones navideñas? Para que te sientas mejor, te dejamos una lista con cuatro destinos mexicanos que puedes visitar en los puentes vacacionales de 2018, de acuerdo con el sitio web de búsquedas Skyscanner. 

5 de febrero - Tijuana
La ciudad fronteriza ocupó la posición número 8 de los 52 lugares para visitar en 2017 por el New York Times, misma lista que en 2016 colocó a la CDMX en el primer lugar. Si el puesto en el ranking no basta, quizá visitar el estado con la mejor cerveza artesanal del país, deleitarte el paladar en el parque gastronómico Telefónica o descansar en sus playas, pueden avivar tus planes. 

21 de marzo - La Paz
Una forma de disfrutar este puente por el natalicio de Benito Juárez (fecha que en realidad cae en miércoles, pero se pasará a lunes)  puede ser recibiendo la primavera en las paradisíacas playas de La Paz, Baja California. El 79% de los mexicanos eligen la playa como su primera opción para vacacionar; la playa Balandra, con sus aguas cristalinas y su formación rocosa, mejor conocida como “El Hongo”, puede ser la meta ideal para comenzar a ahorrar las primeras quincenas del año.

1 de mayo - Chiapas
El 1 de mayo este año cae en martes. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos somos los más trabajadores a nivel mundial con dos mil 246 horas por año, por lo tanto, pedir el día anterior no caería mal para hacer un puente largo y visitar el hermoso estado de Chiapas. Las cascadas de Agua Azul, la arquitectura colonial y su pasado prehispánico son el lugar idóneo para celebrar la gran labor que hacemos desde nuestros escritorios día a día.

20 de noviembre - Huatulco
Este puente, también se “recorre” al lunes. Este quinto y último puente del año, es el pretexto ideal para comenzar a despedir el 2018 en Huatulco, lugar turístico que, según números de Skyscanner, tiene un incremento de 57% en búsquedas para visitarlo, lo cual confirma que será tendencia todo el año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS