Desalojan a 4 mil familias de histórico pueblo para convertirlo en parque temático

Pretenden abrir hoteles, tiendas y cafeterías en este lugar
Esta ciudad es valorada por su arquitectura de los siglos XIX y XX. (Foto: Kevin Poh/Flikr)
29/08/2017
19:30
Chikan, China, pueblos históricos, Cantón, desalojo de habitantes, desalojo, turismo en China, parque temático, desarrollo turístico
-A +A

La histórica localidad china de Chikan, en la provincia meridional de Cantón, está expulsando a sus residentes con el fin de convertir el lugar en un parque temático con hoteles, tiendas y cafeterías, informó el diario South China Morning Post.

Las autoridades de Chikan, famosa por su arquitectura del siglo XIX y XX, que mezcla elementos europeos y orientales, han decidido echar de ella a cerca de cuatro mil familias, muchas de ellas habitantes de esos edificios históricos desde hace generaciones, denuncia el diario hongkonés. 

"Tengo 70 años, nací en un edificio en el centro de la ciudad vieja que mi abuelo construyó a orillas del río, y ahora las autoridades solo me indemnizan con 500 mil  yuanes (75 mil dólares), demasiado poco para comprar una casa decente”, dijo uno de los vecinos afectados, llamado Jian Jian. 

Ante la resistencia de muchos de los vecinos -más de la mitad- las autoridades han tomado medidas drásticas, como cortar los accesos por carretera, tapar edificios con paneles o bloquear puentes del río que divide la localidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS