La histórica localidad china de Chikan, en la provincia meridional de Cantón, está expulsando a sus residentes con el fin de convertir el lugar en un parque temático con hoteles, tiendas y cafeterías, informó el diario South China Morning Post .

Las autoridades de Chikan, famosa por su arquitectura del siglo XIX y XX, que mezcla elementos europeos y orientales, han decidido echar de ella a cerca de cuatro mil familias, muchas de ellas habitantes de esos edificios históricos desde hace generaciones, denuncia el diario hongkonés.

"Tengo 70 años, nací en un edificio en el centro de la ciudad vieja que mi abuelo construyó a orillas del río, y ahora las autoridades solo me indemnizan con 500 mil yuanes (75 mil dólares), demasiado poco para comprar una casa decente”, dijo uno de los vecinos afectados, llamado Jian Jian.

Ante la resistencia de muchos de los vecinos -más de la mitad- las autoridades han tomado medidas drásticas, como cortar los accesos por carretera, tapar edificios con paneles o bloquear puentes del río que divide la localidad.

Google News

Noticias según tus intereses