¿De fiesta o expedición? Elige tu crucero ideal

Conoce los diferentes tipos de barcos, actividades y servicios
cruceros_especialidad_lujo_descanso_maritimo_fluvial
Escoge tu crucero ideal, de acuerdo a tus intereses ¿Quieres algo relajado o más movido? (Foto: Roy Riley)
25/03/2018
22:00
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

[email protected]

No basta tener un destino soñado. Puede suceder que tu intención sea relajarte y, de pronto, te encuentres en un barco lleno de familias con niños y concursos ruidosos, o que llegues buscando fiesta y tus compañeros sean parejas adultas que quieren recostarse a ver el paisaje.

Por eso, hicimos un recuento de los tipos de cruceros que tienes para escoger. Incluimos precios para que los tomes como referencia.

¿Por dónde quieres desplazarte?
Crucero marítimo. Es la clase más común y diversa, pues la mayor parte de los cruceros transitan por los océanos. Es un sector tan variado que su público abarca prácticamente todas las edades e intereses. Un viaje puede ser breve, de unas dos noches, o extenderse por más de dos semanas. En un itinerario promedio no todos los días se visita un puerto nuevo, sino que hay jornadas enteras de navegación; esto permite descansar y disfrutar del barco.
 

Crucero fluvial. Su trayectoria se lleva a cabo en un río. Son viajes más largos, desde una a más de tres semanas. Casi no hay días de navegación: se conocen más destinos y se pasa menos tiempo a bordo, con pocas actividades. Por eso son frecuentados por parejas y personas mayores.

Las embarcaciones de río son más pequeñas: en la naviera Viking lo común es que viajen entre 100 y 250 pasajeros. Y además de terrazas, las cabinas suelen tener balcones franceses: tienen grandes vistas, pero no espacio para salir. Con Viking, un viaje por el Danubio te puede costar desde mil 900 dólares por ocho días. Entre las principales navieras también están AmaWaterways y Uniworld. Hay planes todo incluido con comidas, recorridos y bebidas.
 

Artículo

Viajeros mexicanos, de los que más compran souvenirs para decorar su casa

Conoce los estilos en los que se inspiran los turistas mexicanos para remodelar su hogar, después de las vacaciones
Viajeros mexicanos, de los que más compran souvenirs para decorar su casaViajeros mexicanos, de los que más compran souvenirs para decorar su casa

Trasatlántico. Atraviesa el océano de un punto a otro sin hacer paradas. Es decir, el atractivo no es conocer puertos, sino disfrutar el traslado en barco. El más célebre es el Queen Mary 2, cuyo itinerario va de Southampton a Nueva York. Cuesta desde mil 379 dólares por siete días y contempla comidas. Empresas como Norwegian y Royal Caribbean han abierto rutas que transitan entre Europa y Norteamérica o el Caribe. Los precios en Royal van desde 669 dólares por 14 noches, con comidas.

¿Qué tipo de experiencias buscas?
Según explica un estudio de 2017 publicado por la Universidad de Cornell, es posible distinguir cuatro grandes categorías de navieras, pertenecientes a una clasificación que la Cruise Lines International Association promovió durante los años setenta. Te explicamos cada una.

Mainstream. A este grupo pertenecen las navieras más famosas del mundo, como Royal Caribbean o Disney Cruise Line. Se caracteriza por barcos muy grandes (lo normal es que viajen entre dos mil y cinco mil personas) que funcionan como un resort en altamar con muchas opciones de entretenimiento: toboganes, espectáculos nocturnos, casinos, fiestas y tiendas. Son ideales para familias con niños o amigos.

Con Carnival, un crucero de siete días por el Caribe puede costarte 349 dólares por persona. Incluye comidas y ciertas bebidas (este es el tipo de plan más común).

Premium. Tiene varias opciones de entretenimiento, pero su ambiente es más sofisticado: sus actividades pueden enfocarse al bienestar o al arte. El código de vestimenta es un poco formal; no son muy recomendables para ir con niños pequeños, sino familias adultas y parejas. Las embarcaciones podrían definirse como “medianas” (de mil a tres mil pasajeros).
 

Artículo

10 lugares para tocar el cielo en pareja

Sobrevuela las misteriosas "chimeneas de hadas" o los templos de Chichén Itzá
10 lugares para tocar el cielo en pareja10 lugares para tocar el cielo en pareja

Celebrity, Holland America y Princess son algunas de las compañías conocidas. Con Princess hay tarifas desde 399 dólares por siete días en el Caribe, con comidas y bebidas no alcohólicas contempladas.

Lujo. Su nombre lo dice todo: trato personalizado, oferta gourmet y atmósfera formal. Los barcos son considerablemente más pequeños (caben menos de mil pasajeros) y hay mayor oportunidad de disfrutar excursiones privadas o centradas en lo cultural. Los viajeros experimentados son quienes los contratan. Silversea tiene viajes por el Caribe desde dos mil 430 dólares por siete días. Abarca comidas, bebidas alcohólicas, acceso al spa, servicio de mayordomo y algunas excursiones. Otras navieras son Regent Seven Seas y Crystal Cruises.
 

De especialidad. Lo que distingue a esta categoría es el destino. Te llevan a lugares que son menos comunes o accesibles, como la Amazonia, el Ártico o las islas Galápagos. Podríamos incluir en esta división los cruceros de río.

Muchas navieras, de todas las clases, han incursionado en este nicho. Sin embargo, existen empresas que se han vuelto famosas por concentrarse exclusivamente en él. Entre ellas está Hurtigruten, especializada en regiones polares, y Paul Gauguin, que visita la Polinesia.

También se consideran “de especialidad” los cruceros de National Geographic Expeditions, centrados en el aprendizaje.

Casi siempre las embarcaciones son pequeñas, para menos de mil pasajeros. Hay paquetes que con el precio toman en cuenta comidas, bebidas y algunas excursiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS