Cuartos ocultos en atracciones famosas

Cenicienta, las pirámides y hasta la sala mágica de Hogwarts tienen rincones secretos
lugares_cuartos_secretos_mundo
En el castillo de Cenicienta, en Disney World, se encuentra una suite secreta en la que, con un poquito de suerte podrías hospedarte. (Foto: Disney World)
10/04/2018
23:45
Staff
-A +A

El mundo está lleno de lugares secretos: habitaciones y pasillos ocultos dentro de muchos monumentos y edificios importantes que posiblemente solo conocen algunos cuantos.

1. La suite secreta de Cenicienta
Disney World es el lugar más mágico sobre la Tierra, según cuentan. ¿Creerías que en el castillo de Cenicienta, en Walt Disney World, en Orlando, hay una habitación dorada, con ventanas de cristal, un jacuzzi que se ilumina y el sofá más cómodo que puedas imaginar?. Mejor aún, ¿te imaginas poder hospedaste ahí totalmente gratis?

La realidad es que  la suite secreta de Cenicienta no se puede reservar y mucho menos visitar. Cuentan que los emplesdos hacen un sorteo secreto para ver quién puede pasar una noche en esa habitación, ubicada en el corazón de Magic Kingdom.

2. Bajo la Ciudad del Vaticano
La Ciudad de Vaticano es antigua, llena de misterios y está "cerca de Dios". Uno de sus secretos es éste: debajo de la ciudad hay otra ciudad entera llena de muertos, La Necrópolis. En las catacumbas que sí se pueden visitar, se encuentra enterrado el que supuestamente es el primer Papa de la historia, el mismísmo apóstol Pedro.

Puedes tener la certeza de que si visitas el Vaticano, en algún momento estarás sobre la tumba de alguien, tal vez alguno de los discípulos de Jesús.

ciudad_vaticamo_italia.jpg (Foto: Istock)

3. Departamento en lo alto de la torre Eiffel

París es magnífica, romántica, y llena de historia. También es el lugar donde se encuentra una obra maestra arquitectónica: la Torre Eiffel. ¿Te imaginas vivir en lo alto de esa torre? Pues, alguna vez alguien lo hizo.
 

Artículo

7 seres míticos alrededor del mundo

Viaja a los destinos de monstruos, dioses y otros personajes fantásticos
7 seres míticos alrededor del mundo7 seres míticos alrededor del mundo

En la Torre Eiffel hay un departamento secreto y en el vivió su creador, Gustave Eiffel. Hubo quienes, básicamente, querían vender hasta su alma con tal de hacerse de una propiedad en el monumento, pero sin importar cuánta riqueza o poder pudieran tener quienes trataban de comprarlo, Gustave Eiffel los rechazó a todos.

En su peculiar propiedad recibió a personalidades como Thomas Alba Edison. A la fecha, no es posible alquilarlo y mucho menos comprarlo, pero es posible visitarlo.

torre_eiffel_paris.jpg (Foto: Istock)

4. Cuarto en el Monte Rushmore
Detrás del colosal rostro del expresidente estadounidense Abraham Lincoln, hay un cuarto diseñado para sostener la historia de América. Actualmente está cerrado, por supuesto, fuera de vista y, lamentablemente, es demasiado difícil y peligroso llegar hasta él a pie.

monte_rushmore.jpg (Foto: Istock)

Dentro de aquella habitación es donde el creador del Monte Rushmore comenzó a documentar la historia entera de los Estados Unidos, sin embargo, murió antes de terminar. Después de ello, alguien más fue a concluir su trabajo y finalmente selló el cuarto convirtiéndolo en una caja fuerte para que en el futuro lejano se pudiera conocer la historia de esta nación.

5. Habitación en el Arco de Washington
En el Park Square Washington de  Nueva York, hay un enorme arco, lo cual no es nada nuevo, pero lo que seguro no sabías es que hay un ático secreto y un camino a la azotea.

arco_washington.jpg (Foto: Istock)

Llegar hasta él no es tan sencillo. Primero, hay que encontrar una pequeña puerta, probablemente más pequeña que cualquiera de nosotros. La puerta da paso a un túnel largo y estrecho. En su otro extremo se encuentra una escalera de caracol que te lleva hasta el ático. Ahí, en ese lugar pequeño y oscuro hay una escotilla, construida parcialmente de ladrillos, por la que puedes llegar a la azotea, desde donde se puede observar el World Trade Center, el edificio Empire State, y el Central Park.

Lamentablemente, son muy remotas las posibilidades de poder llegar hasta allá. Es un lugar cerrado que puede causar claustrofobia a más de uno y, por si fuera poco, no está diseñado para aguantar el peso de las personas, es solo para mantenimiento.

6. La sala mágica en Hogwarts de Universal Studios
Los parques temáticos están llenos de cuartos y pasillos secretos, aunque la mayoría fueron construidos para que el personal se moviera por las instalaciones sin ser vistos y así mantener el misterio. En otras palabras, casi todos los espacios secretos que puedas encontrar en Universal Studios, en Florida, son bastante aburridos, llenos de trabajadores o equipo.
 

Sin embargo, dentro del castillo de Hogwarts hay un paseo rápido tipo montaña rusa llamado Harry Potter y el Viaje Prohibido. Al finalizar el paseo mucha gente se siente mareada, por ello se creo un cuarto secreto para los que se sienten mal después del recorrido.
 

Artículo

Disney elimina carteles de “no molestar” en sus hoteles

La medida fue impuesta para garantizar la seguridad de sus huéspedes
Disney elimina carteles de “no molestar” en sus hoteles Disney elimina carteles de “no molestar” en sus hoteles

Las personas pueden esperar hasta que se sientan mejor y en caso de ser necesario, el personal les proveerá con ropa de gimnasia de la escuela Hogwarts, para que no vayan por el lugar apestando a enfermo.

7. El rascacielos del Empire State tiene una entrada secreta
El Empire State, enorme y majestuoso, tiene un piso entero que se mantiente oculto, se trata del 103 .

empire_state_eua.jpg (Foto: Istock)

Se encuentra en lo más alto del rascacielos. La única protección es un barandal tan pequeño que no llega ni a las rodillas de una persona adulta y se interpone entre los visitantes y una larga caída. Casi nadie puede subir ahí a excepción de los famosos.

8. Cuartos secretos dentro de las pirámides de Egipto
Las Pirámides de Giza son una de las Siete Maravillas del Mundo y también tienen cuartos secretos. Sí, más secretos que los que ya se han encontrado. Los científicos han comenzado a explorarlas, usando tecnología que casi les permite ver a través de ellas y trazar un mapa incluyendo las entradas.

En la Gran Pirámide fue descubierta una cámara secreta  a más de 120 metros de altura pero, aún no han accedido a ella. Es la cámara descubierta más grande en cualquiera de las pirámides egipcias y seguramente no es la única.

 

#keops #egipte

Una publicación compartida de Pere Plana (@periku_plana) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS