​¿Cuánto cuesta turistear en Moscú durante el Mundial 2018?

Gastos que un turista en Rusia debe contemplar, además de las entradas al estadio y el hotel
cuanto_cuesta_turistear_moscu_mundial_2018
Las estaciones del Metro de Moscú son de las más bonitas del mundo. (Foto: Istock)
17/06/2018
01:20
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

Moscú es la sede donde México jugará contra Alemania su primer partido. Cual sea el resultado, los aficionados del Tri festejarán o “se consolarán” con un buen vodka o paseando por la ciudad. Para que tengas una idea de cuánto están gastando los turistas, te dejamos un listado de precios y algunas recomendaciones, por si te animas a viajar a la capital rusa.

Disposición de efectivo
Los cajeros automáticos abundan y siempre funcionan. De algunos bancos internacionales incluso se puede sacar dólares (Citibank).

Extraer rublos en cajero suele ser más barato que cambiar dólares en las casas de cambio, donde cobran una comisión del 4%.
 

Con tarjeta de débito se puede retirar un máximo de cinco mil rublos por operación (alrededor de 80 dólares).

En restaurantes, hoteles, supermercados y centros comerciales puedes pagar con tarjeta, pero para gastos menores, como el taxi o entradas a museos pequeños, pagas con rublos.
 

Artículo

Hoteles solo para aficionados al futbol

Tienen habitaciones temáticas inspiradas en equipos y jugadores
Hoteles solo para aficionados al futbolHoteles solo para aficionados al futbol

Transporte
El taxi del aeropuerto al centro de Moscú cuesta alrededor de dos mil 500 rublos (unos 40 dólares). Un taxi de apps como Yandex Taxi o RUtaxi, cobra 800 rublos (13 dólares, aproximadamente).

Boleto de Metro: 50 rublos (80 centavos de dólar). ¡Ojo! Si viajas con maleta, ésta también paga boleto por el mismo precio.

Las máquinas expendedoras están en distintos idiomas, incluido el español. También se pueden comprar los tickets por ventanilla.

Comida
Muchos cafés y bares tienen menús en inglés. Pídelos así: “meniú pa-angliski”. Aunque al detectar que uno es extranjero habitualmente lo llevan sin preguntar.

destinosmoscublini0.jpg (Foto:Istock)

Café americano mediano: a partir de 200 rublos (3.23 dólares). Un omelet: 250 rublos (cuatro dólares). Menú de mediodía: entre 300 y 400 rublos (cuatro y seis dólares). Borsh (sopa) y blini (hot cakes): 300 rublos (4.85 dólares).

Atracciones: compra de boletos en línea
Entrada al Kremlin para una excursión de medio día. Incluye iglesias, patios internos y exposición temporal: 500 rublos (ocho dólares).

Museo de la Armería del Kremlin. Su exhibición sobre la historia monárquica rusa es uno de los imperdibles: 700 rublos (11 dólares).

destinos_moscu_kremlin0.jpg (Foto: Istock)

Museo de la Cosmonáutica. Muestra trajes de astronautas, réplicas y naves que viajaron al espacio: 250 rublos (cuatro dólares).

destinosmoscu_museo_cosmonautica0.jpg (Foto: Istock)

Teatro Bolshoi, de lo mejor para apreciar ballet clásico: de 100 a 15 mil rublos. Si compras el boleto a través de agencia, el precio inicia en 100 o 200 euros, según la obra y asiento.

destinos_moscu_teatro_bolshoi0.jpg ​(Foto:Istock)

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS