¿Cuánto cuesta nadar con el tiburón ballena?

Guía con los mejores destinos de México para tener un encuentro cara a cara con este animalón
nado_tiburon-ballena-mexico-precios
Cada año, el tiburón ballena se reproduce en las aguas del Caribe mexicano. (Foto: Istock)
31/05/2018
00:05
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

El tiburón ballena es la criatura más dócil de los mares y huésped distinguido del Caribe mexicano, donde llega cada año para alimentarse y reproducirse. La temporada para nadar con él dura cinco meses, de mayo al 15 de septiembre.


Artículo

Celebran al pez más grande del planeta

Hoy es el Día Internacional del Tiburón Ballena. ¿Sabías que es una especie amenazada?
Celebran al pez más grande del planetaCelebran al pez más grande del planeta

Los mejores destinos para tener un encuentro cara a cara son Holbox, Isla Mujeres e Isla Contoy. Sin embargo, la claridad del agua y otros atractivos hacen que los precios varíen entre un lugar y otro. Antes de colocarte aletas y visor, checa cuánto te cuesta sumergirte con el tiburón ballena.
 

Holbox
La isla, al norte de Cancún, es pionera en el avistamiento del mamífero. El agua de Holbox es verde y algo turbia debido a la gran cantidad de plancton, esto es de gran importancia para avistar más tiburones, pero, la visibilidad es menor. Tienes que nadar más de cerca de la especie —unos dos metros de distancia— para verla a detalle.

La ventaja de contratar un recorrido en la isla es que no solo observas tiburones ballena, también se encuentran tortugas, delfines, mantarrayas y se incluye esnórquel en los arrecifes de Cabo Catoche, visita al manglar de Santa Paula y comida en una área virgen de Holbox.

Precio: mil 800 pesos en tour compartido. Los recorridos duran seis horas, aproximadamente.
Quién te lleva: www.cholencoholbox.com
 

Isla Mujeres
A tan solo tres kilómetros de Cancún, se encuentra este paraíso de aguas turquesa y azul profundo, donde el tiburón ballena encuentra otro de sus alimentos favoritos, hueva de pescado.

Las excursiones se realizan al noreste de la isla, donde se reúnen grupos de hasta 12 tiburones; al estar en aguas profundas, la visibilidad es mejor, el viajero puede observar y nadar con el tiburón ballena a 10 metros de distancia

Precio: mil 500 pesos por persona, incluye esnórquel en arrecife y comida. El tour privado puede costar entre 10 mil y 14 mil pesos.
Quién te lleva: www.cevichetours.com
 


Artículo

¿Cuánto cuesta ver luciérnagas en Tlaxcala?

Es momento de hacer tu reserva y no perderte este espectáculo natural, en medio del bosque
¿Cuánto cuesta ver luciérnagas en Tlaxcala?¿Cuánto cuesta ver luciérnagas en Tlaxcala?

Isla Contoy
Se ubica a 30 kilómetros de Isla Mujeres y solo se permite el ingreso de 200 visitantes al día. Al sur de Contoy es donde se avistan los tiburones ballena, en el arrecife Ixlaché, que marca el inicio del Gran Arrecife Mesoamericano. La claridad de su agua permite observar al tiburón a 15 metros de distancia, aunque, cuando los ejemplares está cerca de la superficie es posible acercarse hasta dos metros.

Precio: dos mil 500 pesos por persona. Incluye: desayuno previo a la actividad y snacks durante todo el recorrido.
Quién te lleva: AquaWorld. Si no se encuentran tiburones ballena recibes el 50% del valor del tour en crédito para otra actividad. www.aquaworld.com.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS