¿Cuánto cuesta dormir en el nuevo Hotel Xcaret?

Son 900 habitaciones con el concepto “all fun inclusive”: todos los parques están incluidos
HotelXcaret_Destinos_RivieraMaya_México_Playa
Su cosntrucción costó 350 millones de dólares. (Foto: Cortesía Hotel Xcaret)
08/12/2017
13:06
Viridiana Ramírez
-A +A

Fuego, un hábitat solo para adultos; Espiral, con vistas al mar y la selva; Tierra, con caletas privadas para familias; Viento, cercanas a las áreas de restaurantes y juegos para niños; y Agua, con acceso directo al spa y al programa llamado wellness. Así es como se identifican las cinco casas (edificios) de Hotel Xcaret, la novedad de la Riviera Maya.

intercalada_3cortesia_hotel_xcaret1.jpgCamila Mata / El Universal

No es un Todo Incluido convencional porque el huésped tiene, automáticamente reservada su entrada gratuita a todos los parques del grupo Xcaret, así como el derecho a sus tours por Cobá, Tulum y Chichén Itzá.

Curiosamente, la propiedad está construida en medio de las atracciones. Para ir a cada una, solo hay que esperar en el lobby a que llegue el autobús, el cual pasa cada media hora.

Las 900 suites fueron estratégicamente construidas para que, desde cualquier punto, se pueda admirar el mar, las caletas naturales y la selva (370 hectáreas). Incluso, la ventana del baño se puede aclarar u oscurecer —por si necesitas inspiración— con solo presionar un botón.

intercalada2_cortesia_hotel_xcaret1.jpgCamila Mata / El Universal

Esta no es la única muestra de tecnología: la luz se puede modificar para crear en el interior un ambiente de amanecer o atardecer. Además, las tarjetas para abrir la suite se han suplido por un brazalete, con el cual puedes activar las cámaras fotográficas que hay escondidas en alebrijes, por todo el hotel.

Sin importar la categoría, todas las habitaciones tienen terraza con hamaca elaboradas en Yucatán; lámparas en forma de nido, trabajadas por reclusos; cojines bordados con tenangos de Hidalgo; baldosas pintadas a mano en Jalisco: todo en conjunto es una exhibición de arte popular mexicano, mismo que está a la venta para quien desee llevárselo como souvenir.

Viaje gastronómico
Hay 11 restaurantes y ocho bares. La estrella es Há, comandado por el chef mexicano Carlos Gaytán, ganador de una estrella Michelin. Se abre solo para la cena, que consiste en un menú de ocho tiempos, con postre y vinos incluidos. Este es el único producto que no está dentro del plan All Fun Inclusive.

El buffet del Mercado merece los aplausos. Está enfocado en resaltar los sabores de la gastronomía mexicana, y entre sus creaciones está el helado de mole, la barra de mantequillas y sales artesanales y los carritos de elotes y tamales.

Diversión al natural
Dos kilómetros de río serpentean el hotel, creando caletas y cascadas que se pueden recorrer en kayak, tablas de paddle o simplemente nadando, hasta llegar a la playa.

intercalada_cortesia_hotel_xcaret1.jpg Camila Mata / El Universal

En el trayecto hay cavernas solitarias con hamacas. El staff se encarga se llevarte bebidas y botanas. Algunas habitaciones tienen su propia escalera para acceder directamente a las caletas y las cavernas.

Si no quieres cruzar el río, un circuito de puentes colgantes te lleva a las piscinas de borde infinito y al mar.

Por último, hablemos del spa. Sus tratamientos rescatan la medicina tradicional, como los baños de temazcal. Las sesiones se dan en cavernas y en cabinas de flotación de agua salada y dulce.

¿Cuánto cuesta?
Una noche oscila entre los ocho y 13 mil pesos, por persona, por noche. En temporada alta se exigen una reservación mínima de dos noche. ¿Lo pagarías?
www.hotelxcaret.com

El dato
Hotel Xcaret
forma parte del desarrollo turístico Destino Xcaret, el cual estará terminado en 10 años. Contará con estadio, centro de convenciones, área comercial y 11 hoteles más.
La construcción del hotel costó 350 millones de dólares y es de inversión 100% mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS