¿Cuáles son las playas de colores que están en México?

La playa Las Coloradas tiene el agua de color rosa
Arena Blanca
El sureste de la República se encuentra lleno de playas con arena blanca. (Fotos: Archivo, Pixabay y Río Lagartos Adventures)
07/11/2017
18:20
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A

A nadie le sorprende que México sea uno de los países que más turistas del mundo recibe, pues es paradisiaco y con hermosas tradiciones, cultura, pueblos mágicos y biodiversidad y es de esta última categoría que se desprenden las playas, muchas de ellas que se caracterizan por su color peculiar. Aquí te mostramos cuáles son las playas mexicanas que destacan por su color.

Playa Rosa: Yucatán se encuentra llena de costas peculiares y una de ellas es la de Las Coloradas, cuya agua es de color rosa y se ubica en el municipio de Río Lagartos. La tonalidad la adquiere debido a que se encuentra llena de sal, halobacterias y microorganismos que modifican el color del agua. Este sitio fue declarado hace poco más de 30 años como santuario para la protección de la tortuga marina y si bien aquí no hay una estructura turística avanzada, puedes descansar en los municipios aledaños.

rosa.jpg

Playas Blancas: Arena blanca y mar turquesa es lo que te encontrarás en la mayoría de las playas de la Península de Yucatán, Cancún y la Rivera Maya, las cuales deben su tono blanco a la gran presencia de coral en la zona.

cancun.jpg

Playas negras: La arena de las playas cercanas a volcanes adquieren esta tonalidad, como algunas en el estado de Colima, destacando la playa Cuyutlán.

Playas doradas: Los estados de Sinaloa y Sonora tienen costas cuya arena es dorada principalmente por su clima desértico.

playa.jpg

Ahora puedes elegir a qué playa ir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS