¿Cuál es el país con el pasaporte más poderoso del mundo?

Sus ciudadanos puedan entrar a 177 países sin necesidad de visa
Los pasaportes más poderosos del mundo
Un pasaporte poderoso es un bien codiciado. Significa gastar menos dinero y hacer menos trámites engorrosos. (Foto: Istock)
14/01/2018
22:00
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

Un pasaporte poderoso es un bien codiciado. Significa gastar menos dinero y hacer menos trámites engorrosos. Desde 2015, un país europeo cuenta con el privilegio de tener el mejor pasaporte, según la consultora británica Henley & Partners, especializada en servicios de ciudadanía.


Artículo

¿Cuánto cuestan los pasaportes en el mundo?

Esta es una herramienta indispensable para conocer y visitar gran parte de los países del mundo.
¿Cuánto cuestan los pasaportes en el mundo?¿Cuánto cuestan los pasaportes en el mundo?

Se trata de Alemania . Sus ciudadanos puedan entrar a 177 países sin necesidad de visa. El segundo en la lista es Singapur (176), seguido de varios países en el tercer lugar: Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Gran Bretaña, los cuales tienen acceso a 175 países sin tener que pedir una visa.

Para sorpresa de algunos, Estados Unidos comparte el quinto puesto con Portugal, Corea del Sur e Irlanda, con 173 países.

En América Latina, el mejor pasaporte es el chileno, que se encuentra en el puesto 16° del ranking y con el que se pueden visitar 161 países. Le siguen los pasaportes de la Argentina y Brasil, que están en el puesto 18° (158 países). El de México se encuentra en el puesto 25°, con acceso a 144 países, y el de Uruguay, en el 28° (39 países). El peor pasaporte de la región es el de Haití (puesto 82°), con el que se pueden visitar tan sólo 53 países sin visa. Un poco más arriba, en el 72°, está Cuba (63 países).
 


Artículo

Modifican requisito para tramitar la visa estadounidense

Toma precauciones si estás por realizar el trámite
Modifican requisito para tramitar la visa estadounidenseModifican requisito para tramitar la visa estadounidense

El pasaporte de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, está en el puesto 95°, igual que los de Etiopía y Sudán del Sur (39 países). En el último lugar del ranking (104°) aparece el pasaporte de Afganistán, con el que solo se pueden visitar 24 países.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS