Se encuentra usted aquí

¿Conviene ir al Black Friday?

Si solo piensas comprar unas cuantas prendas, mejor ahórrate el viaje
Solo conviene participar si tienes planeado adquirir bastantes cosas. (Foto: Istock)
Solo conviene participar si tienes planeado adquirir bastantes cosas. (Foto: Istock)
17/11/2017
20:10
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

[email protected]

Gente esperando con anticipación la apertura de las tiendas y arrancándose productos de las manos son imágenes que vienen a la mente al mencionar el Black Friday, el viernes de compras locas después del día de Acción de Gracias. Pero, ¿qué tan buenas pueden ser las ofertas para provocar tal alboroto?

¿Vale la pena?
Raúl Ferra, viajero que ha hecho compras durante los últimos seis años en el “viernes negro”, asegura que solo conviene participar si tienes planeado adquirir bastantes cosas, considerando todos los gastos del viaje.

Las ofertas, en sí mismas, bien valen el traslado: es como si en México te vendieran un pantalón de mil pesos, en solo 350 pesos, explica.

Para que te des una idea: este año la tienda departamental Macy’s (que tiene presencia Estados Unidos y es uno de los sitios más recurridos en el Black Friday) ofrecerá descuentos de hasta 75% en prendas de ropa y 60% en electrónicos (como drones).

En algunos Premium Outlets (centros comerciales que todo el año tienen descuentos en marcas de lujo), habrá rebajas de hasta 80%. Este es el tipo de promociones que realizan los principales negocios.

Tips
-Dentro de las tiendas, busca las secciones marcadas como “Clearance”. Se refiere a las ventas de liquidación.

-Por lo general, en los centros comerciales hay módulos de devolución de impuestos. Debes llevar pasaporte y visa.

-Suscríbete a las alertas de descuentos (las de Best Buy son buenas). Los negocios ofrecen el servicio vía correo, redes sociales o en apps.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS