Conoce las impresionantes locaciones de la serie Vikingos

Además de la historia, los personajes y las batallas, las locaciones que utilizan para esta serie son impresionantes, conócelos aquí.
Locaciones de Vikingos
Lough Tay es de las locaciones más utilizadas, es aquí donde se encuentra el set del pueblo vikingo. [Fotos: Instagram @joe.ie/ @hitoryvikings
22/02/2018
12:54
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Uno pensaría que las locaciones utilizadas para las grabaciones de la serie Vikingos se realizan en alguna región de Escandinavia, pero no es así. En su mayoría, los lugares que utilizaron para las grabaciones de Vikingos fueron realizadas en Irlanda. Grandes paisajes, montañas, bosques salidos de un cuento, lagos infinitos y no podía faltar, el mar. Estos sitios se encuentran a escasas horas cerca de Dublín.

Una de las ventajas que el equipo de la serie Vikingos aprovechó es el apoyo que brindan las fiscalías de aquel estado para el rodaje de películas y series de televisión, por lo que los creadores prefirieron quedarse en Irlanda para realizar y disfrutar de estos paisajes. Estas son algunas de las locaciones que funcionaron para la serie:

Estudios Ashford, Irlanda

Los primeros capítulos se filmaron en el mes de julio del 2012 en este estudio. Después, para agosto del mismo año rodaron escenas en la Reserva de Poulaphouca en Luggala, corazón de las montañas Wicklow.

estudios_ashford2.jpg
Fotos: www.ashfordstudios.com

Wicklow Way

Este hermoso lago está a 35 minutos saliendo de Dublin. Esta locación pertenece a la familia Guiness.

 

Valle de Glendalough

Este paisaje tiene un aspecto mágico; los bosques de Wicklow son zonas casi virgenes y en su espacio hay árboles centenarios que ayudan a escenificar mejor la época en la que se desenvuelve la serie. Además como dato curioso, esta locación también fue utilizada en la película Excalibur de 1981.

 

 

El valle de Glendalough (o el valle de los lagos), en la costa oriental irlandesa.

Una publicación compartida de Atrápalo España (@atrapaloes) el

Lough Tay

Es el espacio más utilizado para la serie; es aquí donde se resguarda el pueblo vikingo, cerca de la costa.

La costa norte de Lough Tay pertenece a Luggala Estate; los exteriores son filmados en estas tierras, aunque son intervenidas digitalmente para agregar montañas nevadas o bien elementos que le den un toque más escandinavo a las escenas.

 

Cascada Powerscourt

El rodaje también incluyo dicha cascada de 121 metros de altura, además de la mansión y los jardines del Powerscourt Estate.

 

Por otra parte, la producción también utilizo locaciones en otros países para diferentes temporadas. Por ejemplo, para la temporada 4 se utilizaron paisajes de Canadá, un bosque al noreste de Ontario. Incluyendo también Marruecos, Erfoud, Errachidia como ciudades mediterráneas se incluyen a la lista.

 

 

Tonight on #Vikings, Bjorn faces a beast. Will you be watching?

Una publicación compartida de VIKINGS (@historyvikings) el

Vikingos es una serie de televisión creada por el director Michael Hirst para el canal History Channel. Este programa se ha vuelto uno de los más vistos debido a su trama, las épicas batallas que podemos ver capítulo a capítulo y por supuesto, las locaciones más impresionantes que nos asombran en cada emisión.

Estas locaciones son tan sólo una prueba de la magnificencia de la naturaleza y el increíble equipo que puede llegar a conjuntarse trabajando en conjunto con la naturaleza. ¿Te gustaría viajar y conocer estos paisajes?

Artículo

El canal de Panamá: así funciona el fenomenal atajo

Te contamos cómo funciona esta gran obra interoceánica, de más de 80 kilómetros de recorrido
El canal de Panamá: así funciona el fenomenal atajoEl canal de Panamá: así funciona el fenomenal atajo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS