Conoce la carretera con 314 curvas, en Dakota del Norte

Desde ahí podrás ver el Monte Rushmore
iron_mountain_road_curvas_dakota_del_norte_monte_rushmore
Se debe recorrer a una velocidad de 53 km/h por precaución. (Foto: Flickr/Kim)
10/04/2018
10:40
Vanessa Arriaga
-A +A

No hay nada mejor que un viaje por carretera (si te encanta conducir), sentir el viento en tu rostro, mirar la naturaleza que te rodea e, incluso, toparte con uno que otro animalito en medio del camino.

via GIPHY
 

Pero hay una carretera en específico que sólo es apta para aquellos que les gustan los retos. Se trata de la Iron Mountain Road en Black Hills, Dakota del Norte. Es un camino con 314 curvas (de las cuales 14 son pronunciadas), 3 túneles, poco más de 27 kilómetros y un montón de pinos alrededor que hacen juego con los habitantes del lugar: búfalos.

iron_mountain_road_curvas_eua5.jpg (Foto: Iron Mountain Road)

Como te darás cuenta, es una distancia un poco corta para tantas curvas, por eso, se recomienda que, al transitarla, lo hagas con precaución a una velocidad promedio de 53 km/h ya que el espacio de la carretera es bastante angosto.

iron_mountain_road_curvas_eua2.jpg (Foto: Flickr/Kim)

El viaje dura alrededor de 45 minutos, tiempo más que suficiente para llenar tus pulmones con el fresco aire de los pinos y encontrarte uno que otro búfalo en el camino (aguas porque se pueden atravesar en el camino).

iron_mountain_road_curvas_eua.jpg (Foto: Flickr/David Brossard)

Como telón de fondo tendrás las montañas, valles y nada más y nada menos que el monte Rushmore, uno de los símbolos patrióticos más importantes de Estados Unidos, que verás enmarcado por los túneles del camino.

iron_mountain_road_curvas_eua_monte_rushmore.jpg (Foto: Flickr/Don Harder)

La idea de esta construcción fue obra del gobernador Peter Norbeck en 1930 y, aunque muchos estaban indecisos sobre qué tan viable o fácil sería construirla, al final se logró y se convirtió en todo un destino imperdible para los visitantes de Dakota del Norte que quieren ver el monte Rushmore y visitar el Custer State Park.
 

Artículo

¡Cuidado! Esta es una de las carreteras más peligrosas del mundo

La “Carretera de la Muerte” se convirtió en un atractivo turístico
¡Cuidado! Esta es una de las carreteras más peligrosas del mundo¡Cuidado! Esta es una de las carreteras más peligrosas del mundo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA